La Argentina no llegaría a cumplir el pago a los holdouts

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Para el próximo jueves está dispuesta la fecha límite para cumplir con el acuerdo. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, pedirá una breve postergación.

[dropcap]L[/dropcap]a especulación dejó de ser tal, desde el Gobierno Nacional confirmaron que será prácticamente imposible llegar a pagarle a los fondos buitres el próximo 14 de abril. El acuerdo firmado a fines de febrero tendrá un capítulo más, en este caso el pedido de postergación para saldar la deuda.

“Tenemos que esperar hasta que la Cámara de Apelaciones tome una decisión el 13 de abril” y “cuando se solucione eso, vamos a emitir el bono” para pagar, dijo el ministro Alfonso Prat-Gay en un seminario organizado por la agencia Bloomberg.

El funcionario sostuvo también que la fecha límite del 14, “es para un grupo de holdouts, no es un plazo, sino un día para ejercer una opción”. “Si el pago no ocurre el 14, no creo que se caiga el acuerdo, porque no podemos emitir un bono en un día y no creo que los holdouts quieran ser holdouts de holdouts”, destacó.

Fuentes cercanas a los holdouts, consideraron que “la urgencia debería ser de la Argentina” para pagarle a los acreedores, contrariando la insinuación de Prat-Gay para que los fondos estiren el plazo. El Gobierno y los fondos no han tenido contacto ni han negociado cambios en los términos del acuerdo desde que lo firmaron.

El grupo de fondos NML, de Elliot Management, está dispuesto a ampliar los plazos previstos, es decir, aceptar la prórroga que pide Prat-Gay, que contempla el pago de 4653 millones de dólares, pero cualquier cambio de los tiempos debería estar acompañado de ajuste en los términos del acuerdo.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.