Jornadas Laboratorio Pymex Herramientas públicas de financiamiento y apoyo al exportador

El intendente Héctor Gay participó de la apertura de las “Jornadas Laboratorio Pymex Herramientas públicas de financiamiento y apoyo al exportador”.

[dropcap]L[/dropcap]a capacitación, que se llevó a cabo a lo largo del día de ayer en Casa Coleman, av. Alem 41, consistió en analizar las diferentes herramientas de apoyo y financiamiento al exportador/emprendedor que ofrece el sector público, analizando las competencias de cada uno de los programas y sus beneficios.

El jefe comunal destacó que “hoy hay a disposición muchísimas herramientas para el funcionamiento de las pymes, para tomar créditos, para tener programas de incentivo y a veces la gente no tiene el conocimiento”.

En tal sentido, agregó que las jornadas tienen el objetivo de dar a conocer “las herramientas que hay de estimulo fundamentalmente para el crecimiento y el movimiento de la reactivación de la economía”.

Mariano Uset, intendente de Coronel Rosales destacó la importancia de esta Jornada y calificó como muy positiva la cantidad de asistentes, y el potencial económico de la región. “Tenemos recursos naturales, productores comprometidos, necesitamos y tenemos capital, industrias y el valor agregado del  conocimiento. También tenemos un estado comprometido en fomentar las actividades económicas que nos lleven al crecimiento exportador. Hace unos años condenábamos algunas exportaciones. Hoy estamos abiertos al mundo, es un compromiso de la Nación y la Provincia. Más allá de lo administrativo que tiene que ver con formularios y trámites a realizar, tenemos las condiciones para, desde nuestra región, exportar al mundo”.

Del evento participaron referentes del Ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales; Secretaría de Emprendedores y Pymes; Subsecretaría de Financiamiento y Dirección de Exportaciones del Ministerio de la Producción de la Nación; Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE); Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI); Banco de la Provincia de Buenos Aires y Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.