miércoles 5, noviembre, 2025
  • La Noche de los Alfajores
  • Alfajores
  • Tendencias
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Jornada para productores pampeanos: innovación tecnológica en los procesos productivos

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
11/12/2017
En Agro, Empresas, La Pampa
Tiempo de lectura: 1 Minutos
+Industrias | Más Industrias

Organizada por el INTA Anguil, con el acompañamiento del Ministerio de la Producción de La Pampa, se llevó a cabo una jornada sobre innovación tecnológica en los procesos productivos, poniendo énfasis en la producción bovina.

El evento contó con la participación de destacados disertantes, referentes del INTA y el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien estuvo acompañado por autoridades de su gabinete. Hubo buena convocatoria de productores de distintas zonas de la provincia y se desarrolló en la sede de la Rural Santa Rosa.

Moralejo calificó la jornada como “muy importante” y consideró que contribuye al desarrollo y crecimiento de la ganadería pampeana. En ese sentido, aseguró que trabajar en innovación es mejorar tanto el proceso productivo como la competitividad en cuanto a calidad y precio, “logrando analizar e identificar diferentes atributos, que es lo que la demanda requiere en calidad de carne. Esto nos va a permitir ser mucho más competitivos”.

El ministro sostuvo que es necesario incrementar mejoras de calidad en los alimentos, “por eso apoyamos este tipo de jornadas, entendemos que en la medida que hay innovación hay competitividad. Esto nos permite ser mejores en cuanto a competencia y en cuanto a los distintos mercados a los cuales podemos estar llegando”.

NoticiasRelacionadas

Por la falta de lluvias, los pronósticos de la cosecha de trigo cayeron

Preliminar de la fina: ¿dónde hicieron la diferencia los productores esta campaña?

Cosecha gruesa
Frente a un nuevo período estacional, el ministro Moralejo brindó precisiones sobre las expectativas frente a la cosecha gruesa, “creemos que se recuperó una importante superficie agrícola. Pensamos que un 30% puede llegar a disminuir la superficie en la zona norte por la expectación de las inundaciones, así es que si el tiempo nos acompaña y las lluvias son las adecuadas vamos a tener una cosecha gruesa muy buena”, consideró.

Etiquetas: bovinoscosechaINTARicardo Moralejo
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

La Agrícola

Lluvias, granizo y destrozos en la pampa: cuánto llovió en cada localidad

Empresas

Kimblerly-Clark compra una competidora por USD 48.700 millones y nace un gigante del consumo masivo

Empresas

YPF y ENI sellan alianzas para potenciar el GNL argentino

Últimas Noticias

  • Una bacteria argentina revolucionó la cerveza sour: el hallazgo de Jabalina que llegó a la World Beer Cup
  • Lluvias, granizo y destrozos en la pampa: cuánto llovió en cada localidad
  • Brasil y Europa son los destinos que más eligen los argentinos para vacacionar
  • Lucía Belén Carrica: “Explorar el agua subterránea es cuidar el futuro”
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias