Revista Más Industrias

INTA Y Elanco: convenio para investigar

Bajo el lema “Compromiso para la innovación”, la entidad agropecuaria y la empresa acordaron trabajar en conjunto para obtener técnicas productivas.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Elanco firmaron un convenio en el que decidieron trabajar en conjunto, para investigar, desarrollar y validar tecnologías relacionadas a la productividad de proteína animal en las industrias avícola, porcina, ganadera y lechera.

Esto se enmarcan en el programa “Compromiso para la innovación” para el cual Elanco Argentina invertirá U$S 10 millones en los próximos 3 años. La entidad agropecuaria, por su parte, está atravesando una delicada situación debido al recorte presupuestario que podría llegar por parte del poder ejecutivo.

«Estos acuerdos están orientados a fortalecer los vínculos entre el sector público y privado como una estrategia de desarrollo de tecnologías que necesitan de las empresas para su producción y difusión a través de los mercados», explicó Amadeo Nicora presidente de INTA.

Para explorar nuevas soluciones a problemáticas no satisfechas actualmente en el mercado local y regional, se definieron 12 áreas de trabajo que abarcan desde estudios para la combinación de tecnologías aprobadas hasta la obtención de información local (impacto a nivel productivo y económico) para tecnologías en proceso de registro.

Pablo Giudice, director general de Elanco Cono Sur manifestó: «La Argentina está llamada a ser el almacén del mundo en la próxima década para lo cual tenemos que trabajar en la eficiencia y sustentabilidad de los sistemas productivos de modo de responder a la creciente demanda de alimentos como carnes, leche y huevos que se registrará a nivel mundial hacia el 2050».

En el acuerdo se propone identificar áreas de oportunidad para el desarrollo de productos. Se propiciará un fluido intercambio entre los equipos de Investigación y Desarrollo de INTA y Elanco a nivel local y global para desarrollos en temas claves como espacio terapéutico de la mastitis, nutrición animal, innovación en parasiticidas, eficiencia reproductiva, entre otros.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.