Instituciones productivas, un lugar para los jóvenes

Empresarios de la Unión Industrial bahiense participaron de una importante capacitación donde se hizo principal hincapié en el Liderazgo.

[dropcap]L[/dropcap]os jóvenes son el futuro, pero también el presente. Por eso, cada vez que se presenta una oportunidad de capacitación no dejan pasar la ocasión de continuar con su preparación profesional.

Jóvenes Empresarios de la UIBB junto a otros jóvenes de instituciones locales participaron de la última jornada de capacitación en el marco del programa “Formación de Futuros Líderes de Instituciones Productivas”.

Se trata una iniciativa que busca formar a jóvenes en un nuevo modelo de liderazgo al frente de cámaras, federaciones y confederaciones del mundo de la producción, organizada por ell Ministerio de Producción.

De esta forma, la directora nacional de Fortalecimiento Institucional Productivo, Romina Bouvier, culmina con módulo del ciclo 1 de formación, enfocado en los modelos de liderazgo, su evolución cronológica, el concepto de líderes en red y la colaboración interinstitucional. Durante la actividad, enfatizó en el compromiso, involucramiento y proactividad de los participantes.

Mariana Scigliano, de la Unión Industrial de Bahía Blanca, sostuvo: “Esta capacitación fue brillante porque nos hizo hablar sobre problemáticas que teníamos y, sobre todo, nos va a seguir dejando de qué hablar. Esperamos que haya un segundo ciclo”.

El ciclo 1 de capacitaciones, que concluye con este módulo, busca promover la participación e injerencia de jóvenes provenientes de distintos ámbitos, relacionados de alguna manera con la actividad de las instituciones productivas, en la articulación y desenvolvimiento de esas entidades.

“Todo espacio generado desde el sector público -como este-, que nos permita reunirnos, vincularnos y articular, es bienvenido. A veces es difícil lograrlo desde otro lugar. Estamos muy agradecidos y esperemos que sigan adelante con estos contenidos para los futuros líderes“, señaló Fernando Bueno, de Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.