Infraccionan a Petrobras y a Compañía Mega por humos negros y desagües líquidos vertidos a la calle

La Secretaria de Gestión Ambiental del Municipio de Bahía Blanca informó que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró un acta de infracción para dos empresas importantes de la ciudad.

[dropcap]P[/dropcap]etrobras Argentina S.A fue por la emisión de humos negros y vertido de desagües líquidos a la vía pública.

La emisión se produjo como consecuencia de un corte de suministro eléctrico que provocó la parada de la planta, según informó la empresa.

El humo se califica con 60% de opacidad equivalente a Grado 3 de la escala de Ringelmann, superando el máximo tiempo permitido de emisión para esa opacidad según lo establecido en el anexo V del decreto 3395/96 reglamentario de la Ley 5965. Por lo tanto se procedió al labrado del acta imputando falta al Art.2 de la Ley 5965, Art.10 Decreto Reglamentario 3395/96 conformes Anexo V y también se procedió al labrado de acta imputando falta al artículo 3 de la ley 5965 por el vertido de líquidos a la calzada.

El acta de infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible OPDS. Compañía Mega S.A fue sancionada por la emisión de humos negros.

Se produjo como consecuencia de un corte de suministro eléctrico que provocó la parada de la planta, según informó la empresa.

El humo se califica con 100 % de opacidad equivalente a Grado 5 de la escala de Ringelmann, superando el máximo tiempo permitido de emisión para esa opacidad según lo establecido en el anexo V del decreto 3395/96 reglamentario de la Ley 5965. Por lo tanto se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al Art.2 de la Ley 5965, Art.10 Decreto Reglamentario 3395/96 conformes Anexo V.

El acta de infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible OPDS.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.