Informe sobre el futuro de Vaca Muerta

La agencia financiera internacional IHS Markit realizó un reporte sobre lo que podría suceder con el sector petrolero en los próximos 25 años.

[dropcap]U[/dropcap]na de las agencias líderes mundiales en información crítica, análisis y soluciones energéticas, IHS Markit, elaboró un detallado informe que indica que en 2040 la formación Vaca Muerta, podría generar, por día, 560 mil barriles de petróleo y 6 mil millones de pies cúbicos de gas

“Vaca Muerta no sólo tiene el potencial de revertir la disminución de la producción convencional de Argentina y satisfacer su creciente demanda interna de energía, sino también de recuperar su posición como exportador de petróleo y gas” comenzaron por expresar los profesionales de la agencia.

En su serie IHS Energy Vaca Muerta Insight: Supply Scenarios for Argentina’s Energy Future, la agencia indicó que es necesaria una inversión anual significativa de 8 mil millones de dólares sólo para perforación y completamiento durante el periodo de mayor actividad, junto con una garantía continua de un entorno empresarial estable por parte del Gobierno.

Conjuntamente, Ricardo Bedregal, director de investigaciones y consultoría upstream de IHS Energy y uno de los autores del análisis, afirmó que “para que la inversión necesaria se concrete, el Gobierno debe seguir proporcionando seguridad y un entorno normativo que les brinde a los inversionistas estabilidad a largo plazo.”

De acuerdo con IHS Energy, Vaca Muerta tiene el potencial de ser uno de los plays no convencionales de mayor éxito fuera de América del Norte. IHS Energy manifestó que la cuenca Neuquina se asimila a otras “súper” cuencas del mundo, como las cuencas del Pérmico en Estados Unidos, ya que posee numerosas características geológicas atractivas.

“La producción en Vaca Muerta no tendrá un crecimiento exponencial de la noche a la mañana, las condiciones del mercado mundial del petróleo son muy diferentes de lo que eran hace unos años”, cerró el analista Bedregal.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.