El proyecto lo llevará adelante la cadena de supermercados Coto, que desembolsó más de 6,5 millones de dólares. La iniciativa forma parte de un plan integral de modernización de la empresa.
La cadena Coto vuelve a marcar un hito en la innovación tecnológica nacional con la inauguración del Alfredo Coto Data Center, al que definieron como “el primer y único Data Center privado de la Argentina en obtener triple certificación internacional en diseño, construcción y operación”.
“El Data Center no sólo fortalece nuestra infraestructura tecnológica, sino que nos brinda agilidad, escalabilidad y resiliencia para acompañar el crecimiento de la compañía y ofrecer la mejor experiencia a clientes y colaboradores”, señalaron desde la Dirección de Tecnología y Canales Digitales de la cadena de supermercados que comanda Alfredo Coto.
El proyecto requirió una inversión superior a 6,5 millones de dólares y es parte de un plan integral de modernización de la empresa. Según se detalló, “combina lo mejor de ambos mundos: infraestructura propia de última generación junto con soluciones en la nube. Esta estrategia híbrida permite a la compañía consolidar un ecosistema tecnológico de clase mundial, capaz de sostener su expansión y elevar los estándares de la industria en la región”, dijeron.
“Con esta inauguración, Coto reafirma su liderazgo en el mercado argentino, continúa invirtiendo en el país y se posiciona como una de las empresas pioneras en infraestructura tecnológica en América Latina”, cerraron desde la compañía.