Importación de equipos para el parque eólico

Más Industrias
Seguinos en

La gran estructura que se montará en el parque eólico en la localidad de Corti llegará desde Dinamarca al puerto de Ingeniero White.

[dropcap]L[/dropcap]as expectativas sobre el parque eólico que se montará en la localidad de Corti son crecientes. Pero ya no se trata de un proyecto sino de una realidad. Ahora trascendió que la llegada de los equipos será a través del Puerto de Ingeniero White.

Es decir que los aerogeneradores y sus equipos complementarios que demanden los 29 molinos a instalarse llegarán importados desde Dinamarca por la estación marítima local. Así lo anunció a un diario local el titular de Pampa Energía.

Marcelo Mindlin, titular del grupo lo confirmó luego del acto realizado el lunes pasado en la termoeléctrica Luis Piedra Buena, donde se presentó el proyecto de energía renovable. El directivo dijo que los 29 aerogeneradores y otros materiales ligados al parque lo harán por Ingeniero White.

Según algunas averiguaciones que el grueso del material requerido por Pampa Energía llegará al muelle multipropósito de Ingeniero White (sitio 21), operado por la firma Patagonia Norte.

El Parque Eólico Corti, es un proyecto que data del año 2009 y que en 2012 fue considerado “ambientalmente apto “por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS).
Las obras, que comenzarán antes de fin de año, tendrán una duración de 14 meses, emplearán a 300 personas y exigirán una inversión de 140 millones de dólares.

Ahora es Pampa Energía, a través de Central Térmica Loma de la Lata SA, la que retoma aquella iniciativa, luego de haberse ganado un lugar con 100 megavatios (MW) en la licitación lanzada por el gobierno nacional.

El Parque Eólico Corti demandará la instalación de 29 aerogeneradores marca Vestas de 3,45 MW cada uno, que llegarán por barco a Ingeniero White. Estos se montarán sobre columnas de 87 metros hasta el buje –lugar donde se insertan las palas– y un diámetro de palas de 126 metros.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.