Implantación de mijo perenne

Más Industrias
Seguinos en

En la localidad pampeana de General San Martin se llevó adelante un importante encuentro entre agropecuarios y directivos para disertar sobre el mijo perenne.

[dropcap]C[/dropcap]on la estelar presencia del Ingeniero Agrónomo, Fernando Lehr, del INTA, se desarrolló e General San Martín (La Pampa) una importante actividad en el establecimiento agropecuario de Graciela Cuini, aunque luego se visitaron también los campos de Nora Muñoz y Mario Fetter.

¿Cuál era el fin del encuentro? Una Jornada a campo sobre Implantación y Manejo de Mijo Perenne. El director de Agricultura, Carlos Ferrero, consideró la actividad como una de las propuestas por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y remarcó en ese sentido la importancia de poder observar las experiencias realizadas por los propios productores en la zona.

Allí estuvieron presentes autoridades provinciales, del INTA, de Municipalidades de la zona y productores agropecuarios interesados en la temática. Uno de los productores tomó diálogo con la prensa gubernamental y explicó de qué se trató el encuentro.

Mariano Simón, productor de la zona de Alpachiri, calificó la jornada como “una muy buena idea”, y sostuvo que “esta es la manera de ver las cosas, a campo, es la mejor manera de apreciar la práctica y poder ver las condiciones naturales en que se desarrollan las pasturas”.

Comentó que si bien el pasto llorón es tradicional en La Pampa “el mijo perenne no tiene tanta difusión y a través del trabajo del Ministerio se está promoviendo esta siembra, es nueva y es una alternativa para años normales de La Pampa”.

El mismo manifestó que días atrás les fue otorgado el crédito del Ministerio el cual dijo “es un beneficio muy bueno, es una inversión importante para hacer y sin esa ayuda sería complicado”. Para finalizar el productor recordó que “8 años atrás hicimos esta plantación pero por varias heladas la perdimos, con lo cual esta es una nueva oportunidad, ya que de otra manera no se podría hacer esta inversión”.

Wenceslao Amores, otro productor de la zona de Unanue, brindó su opinión respecto a la actividad “creo que es una interesante alternativa para la zona, la cual ya está probada”, y agregó “de a poco creo que se ha ido posicionando y queremos hacer una prueba este año” cerró.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.