Las crecientes dudas por el bajo precio del petróleo hicieron que autoridades de la empresa salgan a confirmar que finalmente el hotel lujoso estará listo para 2018.
La realidad marcará que en dos años, la empresa Hilton Garden Inn inaugurará su lujoso hotel en Neuquén. En medio de la crisis petrolera, la compañía decidió confirmar que mantendrá el proyecto original del emprendimiento inicial.
En Neuquén la empresa Hilton no bajó sus pretensiones ni mucho menos, el proyecto Neuquén Garden Inn se mantiene en pie para la construcción del lujoso hotel ubicado en calle Doctor Ramón y Avenida Argentina, a pocos metros del shopping Alto Comahue.
La última novedad es el mencionado anuncio de inauguración para el segundo trimestre de 2018, lo que en términos de la economía anglosajona se conoce como «Q2» o «segundo cuarto».
Según establecieron especialistas, Bariloche es un claro ejemplo de esa redirección hacia un plano más “modesto”. Allí Hilton planificó un hotel Garden Inn (de lujo), pero ahora informó que construirá un emprendimiento de su franquicia Hampton, reconocido por tener tarifas más económicas para los huéspedes.
Equipamiento para volcanes
16 sismógrafos, 12 equipos de GPS, 5 estaciones meteorológicas y 5 radios fueron adquiridas por el gobierno neuquino. Costaron en total 1.873.871 dólares, unos 28 millones de pesos, se compraron a una empresa mexicana especializada en tecnología de medición de volcanes.
Los aparatos se ubicarán en la ladera de cinco volcanes de la cordillera neuquina: el Domuyo, el Copahue, el Lanín, el Tromen y finalmente el Laguna del Maule, que en realidad está del lado chileno pero tiene conexión con las lagunas La Fea y La Negra, ubicadas al norte de la provincia.
Cuando los equipos estén funcionando, la información se transmitirá por satélite a la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información (OPTIC), que la volcará en una página web de acceso público. La coordinación de todo el proyecto estará a cargo del geólogo Luis Martín Arce.