¿Hasta cuándo funcionará el combustible?

Más Industrias
Seguinos en

Un estudio afirma que para el año 2020 recién se empezaría a notar el efecto de los autos eléctricos en el consumo de combustibles. Traería consigo, un lógico cambio climático.

[dropcap]S[/dropcap]egún un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), se afirma que el consumo mundial de gasolina para vehículos privados de pasajeros descenderá durante los próximos cinco años.

La agencia Bloomberg, explicó que la AEI calcula que el consumo caerá desde 23 millones de barriles de gasolina diarios hasta 22,8 millones de barriles diarios en 2020. Sin embargo, sus estimaciones también sugieren la posibilidad de que vuelva a crecer antes de 2040.

Ahora varias voces desde la industria energética sugieren que nuestra adicción podría empezar a remitir gracias a la expansión de los coches eléctricos. Es más, la demanda de gasolina para vehículos privados podría caer ya en 2020.

Para cuando llegue ese momento, la agencia considera que el consumo se habrá reducido en un 0,2% respecto al consumo actual. Es poco, pero ayuda al cambio climático, sobre todo si se tiene en cuenta que el consumo de gasolina ha aumentado un 20% durante los últimos 25 años.

Curiosamente, la predicción de la AIE es mucho más alentadora para los productores de petróleo que algunos cálculos de su propia industria. Shell, por ejemplo, ha asegurado recientemente que podríamos alcanzar el pico máximo de la demanda total de petróleo en tan sólo cinco años.

Un incremento del uso de coches eléctricos junto a una reducción de la demanda de gasolina sería una muy buena noticia: el transporte podría superar este año al sector eléctrico como el mayor emisor de dióxido de carbono en Estados Unidos. Asegurarse de que esta situación mejore es una de las principales preocupaciones de la lucha contra el cambio climático.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.