Gran liquidación de las cerealeras

Más Industrias
Seguinos en

Según estadísticas propiciadas por dos entidades, en lo que va del año llegaron a más u$s 20.000 millones. Las agroexportadoras también ascendieron en su liquidación.

[dropcap]L[/dropcap]a Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 17.10 y el 21.10.2016) las empresas del sector liquidaron la suma de 532.770.600 dólares.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 21 de Octubre asciende a 20.375.383.066 dólares. La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas. Esa anticipación depende también del momento de la campaña y del grano de que se trate.

La CIARA es una institución que agrupa a la mayoría de las empresas que elaboran aceites vegetales y harinas proteicas del país. Desde allí, intentan maximizar el nivel de industrialización de granos oleaginosos en el país, a fin de optimizar el empleo, la inversión y la capacidad de generación de valor agregado nacional.

Además, promover el crecimiento y diversificación de la producción de granos oleaginosos con el propósito de asegurar un flujo de abastecimiento permanente de materia prima a la industria, en condiciones de calidad compatibles con los requerimientos de la demanda de productos procesados.

El CEC está asociado a organismos internacionales como The Grain and Feed Trade Association (GAFTA), que es una organización con más de 1400 empresas-miembros distribuidos en 86 países y que participan en el comercio de granos, subproductos y legumbres en todas las fases de la cadena comercialización, desde la producción hasta el consumo final.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.