YouTube lanzó la nueva aplicación musical YouTube Music, un nuevo servicio de streaming para los videos musicales de la plataforma, y renombró su plataforma de pago YouTube Red, que pasa a conocerse como YouTube Premium.
YouTube Music es una aplicación para móviles con la que es posible explorar mediante streaming entre el catálogo musical de YouTube, e incluye canciones oficiales, videoclips, actuaciones en directo y listas de reproducción, según explicó la plataforma de Google a través de un comunicado.
La nueva aplicación se lanzará el próximo 22 de mayo en Estados Unidos y otros cuatro países, a los que se añadirán 14 países europeos “en las próximas semanas”. Contará con una versión gratuita y otra de pago sin publicidad y con descargas por un precio de 9,99 dólares al mes.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]Además, YouTube decidió también modificar la denominación de su servicio de suscripción y contenidos propios en streaming YouTube Red, que se llama ahora YouTube Premium, y que integrará los servicios de la parte de pago de YouTube Music. YouTube Premium, que tendrá un costo mensual de 11,99 dólares, se lanzará “pronto” y se encontrará disponible en nuevos países a los que no había llegado su predecesor Red, según explicó la empresa.[/su_note]
YouTube presentó además la nueva herramienta “Música en este video”, que se muestra en los videos al acceder a la pestaña “Mostrar más” y que incluye información sobre el artista y el tema incluso en los videos creados por youtubers, como explicó Google a través de su sitio oficial.
La función, que ya se muestra en más de 500 millones de videos de la plataforma, tiene como objetivo “ofrecer un mayor reconocimiento y exposición” a los artistas musicales, según la empresa. Muestra datos sobre la canción como el artista, los sellos discográficos y enlaces al canal oficial y al video musical del tema.
A través de la tecnología propia para creadores Content ID y de alianzas con las compañías discográficas, YouTube es capaz de identificar automáticamente tanto los temas que aparecen en videoclips como las canciones añadidas en videos creados por los propios usuarios.