Google busca la supremacía cuántica

Más Industrias
Seguinos en

El gigante informático podría conseguir el primer ordenador cuántico funcional de 50 qubits en 2017. Se trata de una búsqueda que le venía siendo esquiva a la empresa.

[dropcap]D[/dropcap]e modo que es una de las compañías más grandes a nivel mundial, la constante búsqueda de mejorar es una gran demanda. Ahora, Varios investigadores afirman que la empresa está muy cerca de conseguir un ordenador de 50 qubits, un número suficiente para lograr la famosa y esquiva supremacía cuántica.

Según la revista New Scientist muchos investigadores del campo creen que al equipo de Google no le falta mucho para completar el dispositivo cuántico tal vez más avanzado que el mundo haya visto jamás. “En la mano de Google está”, según el investigador del Centro Riken para Ciencias de Materiales Emergentes en Japón Simon Devitt.

No es ningún secreto que Google intenta desarrollar un ordenador cuántico capaz de superar el rendimiento de los ordenadores convencionales. Este concepto se conoce como supremacía cuántica.

Habiendo probado, con algo de controversia, los ordenadores de D-Wave, la empresa contrató a un aclamado físico llamado John Martinis en 2014 para diseñar sus propios chips cuánticos.

Demostrar la supremacía cuántica marcaría un punto de inflexión en la historia de las tecnologías de computación. Las primeras máquinas tienen pocas probabilidades de resultar demasiado prácticas, pero con casi total seguridad generarán una enorme inversión en el desarrollo de ordenadores cuánticos que puedan hacer trizas de los superordenadores de hoy en casi cualquier tipo de cálculo imaginable.

Más recientemente, la empresa ha publicado resultados que sugieren que un potente ordenador cuántico podría resultar más fácil de construir de lo que se creía anteriormente.

Varios científicos familiarizados con los progresos de Google, incluido Devitt, sugieren que un chip funcional de 50 qubits, suficientes para superar la potencia de los superordenadores convencionales en determinado tipo de cálculo, podría estar listo a finales de 2017.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.