Gas y Petróleo SA, con números en rojo
La petrolera estatal de Neuquén cerró los balances del 2015 con pérdidas millonarias. Ahora, esperan por la llegada de un préstamo que le otorgará el Gobierno.
[dropcap]U[/dropcap]na escalofriante deuda de $191.607.770 arrojó como resultado final el balance de 2015. El directorio de Gas y Petróleo SA, liderado por Alberto Saggese, aprobó el resultado económico, operativo y financiero de la petrolera provincial, con claros números en rojo.En la memoria presentada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) sostuvieron que el resultado negativo se debió al ingreso contable de una deuda anticipada y la devaluación de esos montos.
De acuerdo a lo informado por GyP, en la actualidad se producen 67,49 m3 de petróleo al día (unos 420 barriles) y 454.000 m3 de gas. Desde la firma aseguran que esperan «alcanzar para el 2016 una producción media de líquidos de 90 m3/d, 490.000 m3/d de gas, y un EBITDA de $ 150 millones, continuando por 7 años consecutivos con tasas de crecimiento extraordinarias».
Durante la reunión de directorio, donde se conoció la suculenta cifra, aprobó un préstamo del gobierno provincial de 60 millones de pesos que se descontarán de futuros pagos por regalías y canon extraordinario.
Entre otras cuestiones, también se acordó con la Comisión Nacional de Valores, un programa de emisión de deuda por 200 millones de dólares. También, se le comunicó la intención de declinar la posibilidad de abrir las acciones de la compañía y ponerla a cotizar en bolsa.
Fuente: GYP / neuquenalinstante