Fortalecerán controles a empresas hidrocarburíferas

Más Industrias
Seguinos en

Las medidas fueron informadas por funcionarios de la provincia de La Pampa, luego de un proyecto solicitado por el diputado Martín Berhongaray.

[dropcap]T[/dropcap]ras varias discusiones y reuniones se logró aprobar el proyecto de resolución del diputado provincial Martín Berhongaray. El mismo se basaba en la solicitud para que los correspondientes organismos informen respecto de la actividad prestada por las empresas dedicadas a la explotación de hidrocarburos que operan dentro de La Pampa.

Estas empresas hidrocarburíferas, visitadas en la comisión de asuntos agrarios, turismo, industria, obras y servicios públicos, fueron informadas de los controles por Los subsecretarios de hidrocarburos y minería, Matías Tosso y de Ecología, Raúl Tittarelli, y el asesor letrado delegado de la subsecretaría de Ecología, Marcelo Turnes.

“Me tranquiliza y me satisface el compromiso asumido por las autoridades de efectuar, sobre el plan de trabajo que presenten las empresas concesionarias de las áreas Medanito 1 y Rinconada, la evaluación correspondiente junto a la audiencia que establece la ley”, dijo el diputado Martín Berhongaray.

El proyecto, le otorga responsabilidad al Poder Ejecutivo provincial para comprometerse con estos controles y luego labrar un informe respecto de la actividad prestada por las empresas. Los monitoreos, tienen la obligación de complementar la evaluación de impactos ambientales.

Durante la presentación del proyecto se hizo una diferenciación entre lo que significa una evaluación, que es el control que se hace sobre una obra programada, a hacer; y estudio, que es el control que se ejerce sobre lo que se está haciendo, para despejar cualquier tipo de duda que se plantee posteriormente.

Entre otros temas, se dialogó sobre la incorporación de la localidad de Colonia San José al Corredor Turístico “Tierras del Cawell”; que, a través de las áreas pertinentes, lleve adelante la construcción de un Centro de Interpretación sobre el río Atuel en la localidad de Algarrobo del Águila.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.