lunes 17, noviembre, 2025
  • La Noche de los Alfajores
  • Alfajores
  • Tendencias
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sin categoría

Finalmente Decathlon se instaló en Argentina: qué productos fueron los más vendidos durante su primera semana

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
17/11/2025
En Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 Minutos

Las ventas duplicaron los objetivos que la marca francesa había trazado, generando largas filas y despertando el furor de los consumidores.

Luego de meses de espera y expectativa acumula, Decathlon volvió a tener un local propio en Argentina. La cadena francesa abrió su tienda en el Complejo Al Río de Vicente López, y superó ampliamente los resultados que se estimaban incluso por la propia marca.

A solo una semana de haber abierto sus puertas, la tienda se transformó en un caso de estudio global dentro de la compañía, registrando cifras de demanda que no solo desbordaron la capacidad operativa inicial, sino que duplicaron los objetivos de ventas más optimistas.

La inauguración fue catalogada como un fenómeno sin precedentes: desde la mañana, más de 10.000 personas se acercaron al local, y su desempeño inicial consolidó un doble récord para la marca. Por un lado, la tienda de Vicente López registró la apertura con mayor volumen de ventas en toda América y, además, se posicionó como la número uno en ventas a nivel mundial durante ese primer fin de semana.

NoticiasRelacionadas

Autoelevadores DG presentó su nuevo local en Bahía Blanca

La zafra azucarera finalizó con una producción récord

¿Qué fue lo más comprado en la primera semana de Decathlon en el país?

La demanda de los consumidores argentinos por las prendas que cubren más de 65 disciplinas deportivas que Decathlon ofrece quedó claramente demostrada. Dentro de ese furor, se destacó una línea de productos en particular: los de Montaña y actividades outdoor.

El producto que se robó todas las miradas y se convirtió en el indiscutible top seller de la primera semana de Decathlon Argentina fue la Mochila Quechua de 10 litros. Este accesorio, reconocido mundialmente por su excelente relación precio-calidad y su diseño práctico para actividades al aire libre y uso diario, fue el más buscado y rápidamente se posicionó como el artículo más vendido.

El éxito de la mochila se inscribe dentro de la gran demanda que experimentó la categoría Montaña (Outdoor). Además de la Quechua de 10L, las ventas se concentraron fuertemente en ítems de camping y equipamiento ligero, siendo la mesa plegable outdoor otro de los productos destacados por su practicidad y precio accesible. La necesidad de equipamiento de calidad a un costo competitivo para actividades al aire libre demostró ser el motor de consumo inicial en la tienda.

La mochila que se llevó el primer puesto entre los productos más vendidos

El nivel de demanda fue tan alto que obligó a la compañía a acelerar sus planes de logística y recursos humanos, implementando un turno nocturno de reposición y acelerando las búsquedas de nuevos colaboradores para reforzar la operación diaria y garantizar una experiencia de compra ágil.

Junto con la categoría de Montaña, el Fitness fue el otro gran protagonista de las ventas durante la semana debut. Los clientes argentinos aprovecharon la llegada de la marca para renovar indumentaria deportiva básica. En esta sección, los artículos más vendidos fueron los shorts deportivos, las medias y las remeras básicas.

Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Comercio

La mitad de los productos que Argentina exporta compiten contra los estadounidenses

Industria

El uso de la capacidad instalada industrial volvió a caer en septiembre

Comercio

Las empresas agroindustriales podrán solicitar la apertura de nuevos mercados de manera online

Últimas Noticias

  • Finalmente Decathlon se instaló en Argentina: qué productos fueron los más vendidos durante su primera semana
  • La zafra azucarera finalizó con una producción récord
  • La mitad de los productos que Argentina exporta compiten contra los estadounidenses
  • En sólo tres meses se perdieron 33 mil puestos de trabajo registrados
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias