Feria regional de emprendedores pampeanos

Durante el fin de semana, se llevó a cabo la Primera Feria Regional de Emprendedores Pampeanos en el Parque Los Pisaderos de la localidad de Victorica, donde ochenta emprendedores expusieron sus productos en dos grandes carpas que se instalaron en el predio. La organización estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial del Gobierno de La Pampa en conjunto con la Municipalidad de Victorica.

[dropcap]D[/dropcap]aniel Filippa, director de Micropymes, comentó que “la idea surgió a fines del año pasado donde el intendente Hugo Kenny le sugirió la posibilidad al ministro Martín Borthiry de convocar a los emprendedores del oeste provincial y visibilizar la producción de pequeños emprendimientos como parte de esta tradicional fiesta popular”.

“En total tuvimos alrededor de 45 puestos pertenecientes a las localidades de Telén, Santa Isabel, Carro Quemado, Luan Toro, Loventue, Puelén y Victorica, lo cual refleja que el oeste de la Provincia tiene un gran potencial a nivel emprendedor”, sostuvo el director.

Haciendo referencia a las micropymes, Filippa contó que existen iniciativas como la casa de artesanías “Hecho en Victorica” y la fábrica de revestimientos para exteriores de Luis Quaglia, ambos emprendimientos de la localidad de Victorica, los mates de caldén que elabora Gabriel Romero en Luan Toro y la fábrica de paños de piso de Ramona Fernández en Carro Quemado, quienes han sido beneficiados con crédito de la Ley N° 2870, de Promoción de Actividades Económicas. Además está la fábrica de conservas “Las Rosetas”, que se encuentra ubicada en la localidad de Telén.

“Los emprendimientos demuestran que esta zona geográfica de La Pampa no es ajena al resto de las localidades donde existen gran variedad de emprendimientos, quienes necesitan desarrollar mecanismos de comercialización y de esta manera todos los pampeanos conozcamos los bienes y servicios de muy buena calidad que tenemos y tranquilamente pueden competir con las grandes marcas nacionales”, dijo el funcionario.

El ministro de Desarrrollo Territorial, Martín Borthiry, estuvo presente el día sábado donde, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, participó del desfile de postulantes a reina de la fiesta y luego recorrió la muestra visitando a los emprendedores.

“Este es el reflejo del trabajo que venimos realizando desde los primeros días del año pasado donde hemos recorrido toda la provincia para comentar e informar de qué se trata esta nueva política del Gobierno de La Pampa para fomentar el emprendedurismo, donde cada pampeano tiene una oportunidad de financiar su emprendimiento con un crédito a través de la Ley 2870. Nosotros estamos convencidos que este es el camino, el de apoyar al microemprendedor, de incentivar cada que vez más a emprendedores para que desarrollen sus ideas, su potencial y, como dice nuestro gobernador, que ellos traigan las ideas que nosotros pondremos la plata”, manifestó Borthiry.

Finalmente adelantó que la próxima semana estarán presentes en General San Martín, en la “Fiesta Provincial de la Sal”, donde junto al municipio se desarrollará la segunda Feria Regional de Emprendedores Pampeanos.

 

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.