Facebook crea una función para conseguir empleo

Más Industrias
Seguinos en

La red social más famosa sigue creciendo e incorporando servicios; al mismo tiempo que ha incluido la función “Discover People”, con la que lo usuarios podrán conocer gente nueva según sus intereses, ahora Facebook quiere que sus usuarios también encuentren trabajo a través de su web.

[dropcap]S[/dropcap]e trata de un nuevo portal integrado dentro de Facebook para ver, encontrar y compartir ofertas de empleo. Algo así como lo que ya hace LinkedIn, pero con la ventaja de que se realiza en un espacio con millones de usuarios conectados entre sí. Así, Mark Zuckerberg pondrá en contacto a personas y empresas para resolver una de las preocupaciones principales de la sociedad.

Las personas que estén buscando un empleo podrán filtrar por zona, profesión, actividad o palabra clave de forma tradicional las ofertas y rellenar la solicitud desde ahí mismo. Facebook se encargará de rellenar automáticamente los datos personales para no tener que hacerlo a mano.

Por su parte, las empresas podrán pagar por mostrar sus ofertas a más personas dentro de la plataforma de publicidad de Facebook: podrán filtrar demográficos para anunciarse, datos geográficos de residencia y muchos más. Los empresarios, o las agencias de recursos humanos, podrán contactar a los candidatos adecuados a través de la plataforma o bien a través de Facebook Messenger para establecer una entrevista o continuar con el proceso de selección.

Para acceder, es necesario entrar desde la aplicación del móvil, en “más opciones”, en el menú lateral, o desde facebook.com/jobs en la versión de escritorio. Una vez ahí basta con utilizar el buscador para encontrar, a través de unas palabras clave, trabajo en una ciudad del mundo específica.

Andrew Bosworth, vicepresidente de la división de anuncios de Facebook, ha declarado que la compañía realizó estudios entre pequeñas empresas en Estados Unidos que demostraron que uno de los mayores problemas era encontrar candidatos adecuados, “Las empresas lo valoran más que incluso conseguir aumentar sus ventas”, expresó.

 

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.