El gobierno provincial y el Banco de La Pampa anunciaron una serie de promociones que irán de la mano al programa de fomento de la industria local.
En el marco de la décima edición de Expo Pymes que se realizará desde este viernes y hasta el domingo, el gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción y del Banco de La Pampa, anunció nuevas promociones para el programa Compre Pampeano.
Las promociones son las siguientes:
- Compre Pampeano Tradicional: está orientado a empresas que buscan incorporar bienes de capital, maquinaria, herramientas, equipamiento y capital de trabajo, fabricados en la provincia. El monto máximo a financiar por dicha línea es de hasta 300 millones de pesos con bonificación de tasa de 16 puntos por parte de la Provincia (al día de la fecha, la tasa nominal anual bonificada es del 17,59 %). El plazo es de hasta sesenta meses, con doce meses de gracia por pago de capital.
- Compre Pampeano Consumo: diseñado para el público en general (consumidor final). El monto máximo a financiar por la línea es de hasta 15 millones de pesos con bonificación de tasa de 10 puntos y tasa fija (al día de la fecha, la tasa nominal anual bonificada es del 29 %). Y el plazo es de hasta 36 meses. Ambas líneas estarán disponibles con condiciones preferenciales exclusivamente durante este evento.
La ministra de la Producción, Fernanda González, resaltó que la bonificación especial implementada por el Ejecutivo “tiene como objetivo apoyar a la industria pampeana” y agregó que, en cuanto a la operatoria, “se trabaja en mejorar el programa porque entendemos la importancia que tiene para mejorar la comercialización de productos pampeanos”.
El Compre Pampeano es una herramienta que promueve la compra de productos fabricados en la provincia, tanto por parte del sector empresarial como del público en general, generando un círculo virtuoso de producción, consumo y empleo local, destacaron desde el Ejecutivo. Durante los días del evento, en el stand del Banco de La Pampa, quienes visiten la muestra podrán acceder a condiciones especiales de financiamiento, con bonificación de tasa en las líneas del programa.



