Ante la presión y las trabas de las autoridades marplatenses, Bahía cobra fuerza para concretar y dar logísticas a las empresas que buscan explorar la zona.
Autoridades del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, realizaron una extensa recorrida en el sur bonaerense, donde aprovecharon la ocasión para reunirse con representantes de la Unión Industrial de Bahía Blanca y una importante planta de fertilizantes, la empresa Profertil.
La visita, que fue encabezada por el subsecretario de Asuntos Portuarios Juan Cruz Lucero, tuvo la presencia de diversos miembros de la Unión Industrial de Bahía Blanca como la de su director ejecutivo Ricardo Rabbione y las directoras Marcela Guerra y Alejandra Beligoy.
Vale recordar que días atrás la UIBB le envió una carta de intención al gobernador bonaerense Axel Kicillof poniéndose a disposición para realizar el proyecto de exploración offshore, ya que en Mar del Plata no hay definiciones al respecto.
Durante la reunión abordaron diversos temas que tienen que ver con la producción, los proyectos petroleros offshore, la actividad portuaria y el rol del puerto bahiense en la actividad económica de la Provincia de Buenos Aires, donde Lucero brindó su punto de vista y los industriales mostraron el suyo.



