domingo 7, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía Comercio

Delegaciones pampeanas presentes en Misiones Comerciales Internacionales

Micaela Servetto De Micaela Servetto
22/09/2023
En Comercio, La Pampa
Tiempo de lectura: 3 Minutos
Reunión entre I-COMEX y delegaciones pampeanas

Reunión entre I-COMEX y delegaciones pampeanas

En el contexto del Programa de Promoción Comercial Internacional respaldado por el gobernador Sergio Ziliotto, se celebró un encuentro en la sede de la Agencia I-COMEX, donde participaron cámaras y empresas de La Pampa que integraron las delegaciones pampeanas en tres Misiones Comerciales Internacionales: Apimondia 2023, la Misión Comercial WEF en México y la Misión Multisectorial en Chile.

Durante el mes de septiembre, se llevaron a cabo tres cruciales acciones de promoción comercial internacional, dos hacia Chile y una hacia México. Estas iniciativas fueron una oportunidad para las cámaras y empresas pampeanas, que se adentraron en el ámbito internacional, en muchos casos por primera vez.

Sebastián Lastiri, director de la Agencia I-COMEX, resaltó: «El papel del Gobierno nacional y de La Pampa en la promoción de exportaciones juega un rol sumamente importante para el desarrollo económico y social de la Provincia». Añadió que las políticas de fomento de las exportaciones desempeñan un papel significativo en la generación de empleo y contribuyen a la estabilidad económica a largo plazo al atraer divisas a la región.

NoticiasRelacionadas

Se viene una nueva Misión Comercial Inversa en Casa de Piedra

Las exportaciones pampeanas cayeron 61 % en el segundo trimestre

Empoderando a empresarias

En el marco de esta iniciativa, el Programa de I-COMEX “Pampeanas Exportando” tuvo una destacada participación con el objetivo de promover la presencia de mujeres en las empresas pampeanas con potencial de internacionalización. Representando a la Unión Industrial de La Pampa, Viviana Flores, y en nombre de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Melisa Orrego, Celeste Aimar y Paula Eugenia Kohan, titular de una empresa exportadora de servicios basados en el conocimiento, formaron parte activa de esta misión.

El énfasis en la participación activa de cámaras y asociaciones de la provincia, como UNILPA y CACIP, en Misiones Comerciales Internacionales, fue notable este año. Desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y prosperidad de las PyMEs pampeanas.

Fortalecimiento de lazos con Chile y México

El propósito de estas iniciativas es consolidar la presencia de productos y servicios argentinos en México y otros mercados globales. La Misión Comercial fortaleció los lazos comerciales y colaborativos entre Argentina y ese destino, creando vínculos sólidos y explorando nuevas oportunidades de negocios.

Por otra parte, ocho empresas y productores de La Pampa participaron en Apimondia Chile 2023, el evento comercial que reúne a los referentes del ámbito apícola provenientes de más de 100 países. En paralelo, se llevó a cabo la Misión Multisectorial a Santiago de Chile, organizada por I-COMEX y la Cancillería Argentina, brindando una valiosa oportunidad para establecer relaciones comerciales sólidas con el país vecino.

Estas iniciativas reflejan el interés constante de La Pampa en promover sus productos y servicios a nivel internacional, contribuyendo a consolidar su presencia en el mercado global.

Etiquetas: I-Comex
Micaela Servetto

Micaela Servetto

Licenciada en Comunicación Social con experiencia en comunicación digital y periodismo. Escribe para La Pampa Noticias y Revista Más Industrias.

Quizá te interese

Agricultura

El ingreso de dólares que genera el agro se desplomó un 25 % en el último mes

Comercio

Las exportaciones de energía marcaron un récord en 2025

Comercio

Los empresarios textiles impulsan una ley «anti Shein» para combatir las importaciones

Últimas Noticias

  • La industria pesquera se encuentra en los mismos niveles que durante la pandemia
  • Coca-Cola volvió a ser la marca más elegida por los argentinos por quinto año consecutivo
  • Fabricando Futuro: jóvenes empresarios buscan poner nuevamente en el centro a la industria
  • Fuerte caída de la venta de insumos para la construcción en agosto
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias