¿Estación experimental INTA para 25 de Mayo?

Más Industrias
Seguinos en

Dos legisladores provinciales propusieron su creación. Tendría una gran influencia en el Oeste y el área bajo riego, cercano a la cuenca del Colorado.

[dropcap]D[/dropcap]urante la visita de dos diputados, se planteó en 25 de Mayo, la posibilidad de crear una Estación Experimental Agropecuaria INTA, que respondería a una necesidad en la zona, pese a contar con una agencia de extensión rural.

Lucrecia Barrutti y Ariel Rauschenberger, fueron los precursores de la iniciativa. Las acciones, investigaciones y estudios de este organismo, potenciarían a La Pampa como generadora de información técnica, científica y productiva. La posible estación tendrá una gran influencia sobre el Oeste Seco y el área bajo riego, con dominio sobre toda la Cuenca del Río Colorado.

Esta área de influencia del río comprende aproximadamente 3 millones de hectáreas del árido pampeano. Además, posee una costa de río de 500 km con una diversidad de actividades productivas muy grande.

Entre ellas, los cultivos intensivos y extensivos bajo riego, producción bovina de carne y leche bajo riego con pastoreo rotativo o en feedlot, producción bovina y caprina extensiva, producción porcina, producción frutícola y viñedos, como la posible industrialización de dichas materias primas y su cercanía a mercados consumidores estratégicos como la Patagonia y Chile.

De esta manera se justifica el pedido de los legisladores, si bien sólo se ha presentado una idea con una visión a corto/mediano plazo. El INTA representa una de las entidades de mayor privilegio en la Argentina. Por eso, todas las herramientas posibles que tenga al alcance su gobierno son tomadas como un paso al progreso. El conocimiento científico, la adaptación tecnológica, el “know how” o la transmisión del cómo hacerlo, la evolución, el crecimiento cultural y demás.

El tiempo será testigo, 25 de Mayo sabrá si podrá contar con su Estación Experimental Agropecuaria cuando las autoridades lo decidan. Las esperanzas están intactas, pues cuentan con el apoyo de dos legisladores importantes de la provincia.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.