Créditos por la Ley de Promoción Ecónomica

Se darán en el marco de la Ley de Promoción Económica. Además se evalúa colaborar con proveedores de internet de la provincia, donde surgen distintas problemáticas.

[dropcap]N[/dropcap]uevo créditos se otorgarán a Pymes en la provincia de La Pampa, un total de 70. General Pico posee un total de 27 propuestas, Santa Rosa otro tanto y el interior también tiene planes emprendedores. La idea es dar más de 250 créditos durante este año.

Sin embargo, el foco se puso en una reunión del ministro de Desarrollo Territorial de la provincial, Martín Borthiry con proveedores de internet. El empresario piquense, Marcelo De Ambrosio, afirmó que asistieron algunos que brindan su servicio en 72 pueblos.

Allí, se pudo saber que hay una competencia desleal donde muchas cooperativas utilizan fondos de uno o de otros servicios para volcarlos al servicio de internet y están compitiendo con servidores privados.

También los proveedores sostuvieron que algunos privados están dándole servicio a los pueblos más pequeños y compitiendo en las ciudades de manera desleal, “una cosa son los costos de una cooperativa y otra los de las empresas” afirmaron.

El ministro explicó que por un pedido del sector se reunieron con los proveedores. “Hemos escuchado sus reclamos y les hemos propuesto hacer una jornada de trabajo conjunta y poder elevar una propuesta definitiva”, adujo Borthiry.

Además, dijo que está recorriendo cada pueblo de la provincia con el fin de conocer cada uno de los emprendimientos. “Estamos recorriendo la provincial de La Pampa, este es el pueblo 54 al que llegamos. Todos los días vamos a una localidad y recorremos PyMes”.

Jóvenes en la Exposición de Ciencias de América Latina
Jóvenes de Santa Rosa, emprendieron viaje hacia México para la Exposición de Ciencias de América Latina. Trabajan en un proyecto de dispositivo antiquemaduras de plancha para los ciegos, con fines laborales o domésticos, en un detector de obstáculos para no videntes y en un brazo alimentador para personas con movilidad reducida de sus brazos.

El dispositivo antiquemaduras funciona como una barrera física y térmica que se adosa a las planchas para evitar que se quemen. También adaptan bicicletas para adosarla a sillas de ruedas con el fin de la persona pueda movilizarse pedaleando.

Foto: pampadiario.com

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.