Revista Más Industrias

Encuentro de producción aromática y agregado del aloe vera

Integrantes de la Dirección General de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, llevaron a cabo un encuentro en la localidad de Quehué.

Estuvo enmarcado en el proyecto “Producción de Aromáticas y Agregado de valor del Aloe Vera”, que busca incentivar la producción local, vinculando esto a grupos poblacionales vulnerables.

Dicho proyecto se llevará a cabo en cuatro localidades de la Provincia “en Quehué se comenzó con la elaboración de productos naturales como cremas humectantes y geles refrescantes de Aloe” agregó Yolanda Carrizo, directora de Economía Social.

Guillermina Gómez y Trinidad Rosas, integrantes de la comunidad Ranquel “Ñancufil Calderon”, comenzaron hace un tiempo la producción del Aloe Vera. Pretendían desarrollar una actividad productiva y de elaboración vinculada a la huerta que ambas tienen conjuntamente, así surgió la idea de trabajar en productos cosméticos elaborados a partir de sustancias vegetales, conocidos como fitocosméticos.

Integrantes de la Dirección de Economía Social acompañaran a las mujeres en las técnicas de elaboración y en su proceso de comercialización, con participación del municipio local.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.