En qué consta el nuevo Observatorio

Más Industrias
Seguinos en

Se trata de una nueva institución que relevará las estadísticas de varios municipios. Es un trabajo en conjunto de la UNS y la UPSO.

[dropcap]E[/dropcap]l Observatorio de Estadísticas Regionales (OER) ya puso primera. Se presentó en la Casa de la Cultura, en Bahía Blanca. Ya se encuentra disponible su página web donde se encontrarán estadísticas de distintas variables.

El OER un Programa que posee como objetivo principal el desarrollo de una Base de Datos en la que se recopila la totalidad de las estadísticas disponibles para cada uno de los distritos de la Sexta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

La actualización permanente de esta información otorga carácter dinámico a este esfuerzo que significa relevar periódicamente datos a nivel distrital. La misma se presenta en una Plataforma
Interactiva, que permite visualizar de manera individual y agregada, la información recopilada.

La información brindada por el OER posibilita disponer de un diagnóstico sobre la situación actual de los distritos, en numerosos aspectos. Esto facilitará la implementación de políticas públicas.

Además resultará de utilidad para futuros inversores privados que pretendan tener conocimiento de las características de los distritos y sus potencialidades, y colaborará en la realización de trabajos de investigación aplicada.

El Observatorio de Estadísticas Regionales es un esfuerzo conjunto de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), la Universidad Nacional de Sur (UNS) con sus departamentos de Economía, Geografía y Turismo, y Ciencias e Ingeniería de la Computación, y cada uno de los 22 distritos que conforman la Sexta Sección Electoral.”

En una primera etapa, se incorporarán los datos de Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Guaminí, Puan, Saavedra y Tornquist. Luego se hará lo propio con General La Madrid, Pellegrini y Salliqueló. En tercer lugar, llegarán Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Monte Hermoso y Tres Arroyos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.