A pesar de la desaceleración, el alza de los precios acumula en los primeros 11 meses del año un 77,2%. Los datos surgen de un informe del CREEBBA.
La inflación en Bahía Blanca se ubicó en noviembre en 4,2%, la cifra más baja desde abril cuando comenzó a marcar datos mensuales por encima de 5%, según lo relevado por el CREEBBA.
A pesar de la desaceleración, el alza de los precios acumula en los primeros 11 meses del año un 77,2%, mientras que si se compara con el mimos mes de 2021, el dato se ubica en 83,3%.
Cuatro rubros de los que sigue el CREEBBA se situaron por encima del promedio general (liderados por Esparcimiento con un alza de 9,6% y Educación con 6%).
En tanto, el precio de los alimentos subió 3,7% en noviembre y acumula un alza interanual de 91,5%. De los 20 productos alimenticios a los que hace seguimiento el CREEBBA, 13 ya duplicaron su precio en el último año.
Por otra parte, el rubro de esparcimiento marcó un alza anualizada de 100,8% en noviembre, mientras, indumentaria lo sigue muy de cerca con 99,6%, como también equipamiento con 96,1%.



