Empresarios en Cumbre

Julián Bonfigli
Últimas entradas de Julián Bonfigli (ver todo)

En el marco del Meeting Internacional de Lide, empresarios argentinos y brasileños se reunieron para discutir la actual situación comercial entre los dos socios mayores del Mercosur.

[dropcap]L[/dropcap]a reunión se llevó a cabo en el Alvear Palace Hotel, allí se celebró el 21 Encuentro Internacional promovido por LIDE. Estuvo dirigido por Luiz Fernando Furlan, ex ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y presidente de LIDE Brasil, y por Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina,

El grupo de líderes empresariales, LIDE, nuclea a CEO y presidentes de compañías grandes cuya facturación mínima anual debe ser de más de US$100 millones a nivel local o US$300 millones a nivel global o regional.

En esa cumbre se reunieron a más de 150 hombres de negocios y líderes de América Latina para debatir sobre las relaciones económicas, institucionales y comerciales entre Brasil y Argentina.

“Se avecinan vientos de cambio en ambos países en dirección a la razonabilidad, sensatez y modernidad. Si bien en algunos aspectos compiten, tenemos un gran futuro cooperando para presentar productos, incluso hasta ofertas turísticas en conjunto. Todos los empresarios opinan que los problemas de Argentina y Brasil son los mismos: el desarrollo económico y el social”, comentó Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina.

Además dijo que, en ese escenario, como desafío, “el agente principal es la empresa y el actor principal dentro de ese escenario es el empresario, por lo que es importante que la gente tome conciencia de que hay que fortalecer el sector empresarial de Argentina y de Brasil”.

Entre los participantes se contaron el ministro de Turismo, Marx Beltrao; el embajador de Brasil en Argentina, Sergio Danese; el gobernador de Goiás, Marconi Perillo; además de Fernando Furlan, secretario ejecutivo del MDIC (Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior); Ana Amélia Lemos, senadora; entre otros.

Por el lado argentino participaron Luis Pagani, presidente del Grupo Arcor; Orlando Ferreres, presidente de LIDE Economía en Argentina y Juan Carlos Villa Larroudet, presidente de Omint.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.