Emprendimiento de “Neuromarketing”
Se trata de una destacada iniciativa que tiene como principal fin aplicar las neurociencias al ámbito de los negocios y el correspondiente aprovechamiento de las acciones publicitarias.
Para el Neuquén Innova, los emprendimientos no paran de sorprender. En este caso, uno muy novedoso para la región. Promueve las neurociencias aplicadas a los negocios, se trata de “Neuromarketing”, un proyecto de Macher IT.
“Neuromarketing son las nuevas tecnologías y tendencias para analizar el marketing tradicional a través de una base científica”, explicaron Juan López y Bruno Calmels al sitio oficial de la gobernación. En su laboratorio ubicado en la ciudad de Neuquén cuentan con dos tecnologías principales: el electroencefalograma portable y el rastreador ocular.
Según su experiencia, el neuromarketing puede aplicarse a toda clase de empresas y comerciantes. Dentro de la solución para comerciantes, lo apuntan a publicidad gráfica, revistas, diarios o sitios web.
La sexta edición de Neuquén Innova se realizará del 21 al 23 de octubre en el Espacio Duam y coincidirá con la primera muestra provincial de ciencia y tecnología para niños y niñas, denominada Neuquén Explora.
Ambas son organizadas por el gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo – Copade, y cuentan con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Podrán ser visitadas por el público de 17 a 22. La entrada será libre y gratuita.
- Acuicultura en Argentina y el revolucionario proyecto en el río Limay para cultivar truchas - 31/01/2023
- Tenderán una nueva línea de media tensión para Carro Quemado, Luan Toro y una amplia zona rural - 30/01/2023
- Tecnovo, Ovoprot Internacional y Ovobrand dominan la exportación de ovoproductos en Argentina - 27/01/2023