Revista Más Industrias

Emprendimiento de “Neuromarketing”

Se trata de una destacada iniciativa que tiene como principal fin aplicar las neurociencias al ámbito de los negocios y el correspondiente aprovechamiento de las acciones publicitarias.

Para el Neuquén Innova, los emprendimientos no paran de sorprender. En este caso, uno muy novedoso para la región. Promueve las neurociencias aplicadas a los negocios, se trata de “Neuromarketing”, un proyecto de Macher IT.

Éste se basa en el estudio analítico del cerebro de los clientes -actuales y potenciales- para obtener un resultado real, concreto y anticipado sobre la efectividad de las acciones publicitarias en términos de aceptación y deseo de compra.

“Neuromarketing son las nuevas tecnologías y tendencias para analizar el marketing tradicional a través de una base científica”, explicaron Juan López y Bruno Calmels al sitio oficial de la gobernación. En su laboratorio ubicado en la ciudad de Neuquén cuentan con dos tecnologías principales: el electroencefalograma portable y el rastreador ocular.

“A través de estas tecnologías podemos medir la actividad neuronal de las personas, haciendo un seguimiento preciso que son -en este caso- 65 fotos por segundo”, informaron. Luego combinan esas dos informaciones estadísticas en una línea de tiempo y pueden medir la efectividad o el fracaso de una publicidad ya en la calle.

Según su experiencia, el neuromarketing puede aplicarse a toda clase de empresas y comerciantes. Dentro de la solución para comerciantes, lo apuntan a publicidad gráfica, revistas, diarios o sitios web.

La sexta edición de Neuquén Innova se realizará del 21 al 23 de octubre en el Espacio Duam y coincidirá con la primera muestra provincial de ciencia y tecnología para niños y niñas, denominada Neuquén Explora.

Ambas son organizadas por el gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo – Copade, y cuentan con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Podrán ser visitadas por el público de 17 a 22. La entrada será libre y gratuita.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.