jueves 4, diciembre, 2025
  • La Noche de los Alfajores
  • Alfajores
  • Tendencias
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sin categoría

El turismo sustentable gana terreno y abre oportunidades para las marcas que innovan

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
04/12/2025
En Sin categoría, Sustentabilidad
Tiempo de lectura: 3 Minutos

La nueva generación de viajeros que ya no sólo reclaman alojamiento y atracciones marca el rumbo de una industria que se expande y a la vez se redefine.

En un mundo donde la conciencia ambiental marca cada vez más las decisiones de consumo, una nueva generación de viajeros conscientes está transformando la industria del turismo. Los jóvenes no solo buscan descubrir destinos, sino que exigen que sus experiencias sean auténticas, responsables y sustentables.

La tendencia hacia el turismo sustentable ya no es una moda pasajera, sino un movimiento global en expansión.

  • Más del 60 % de los viajeros a nivel mundial muestran preferencia por opciones sostenibles.
  • En América Latina, el mercado de turismo sustentable podría alcanzar los 582,84 mil millones de dólares para 2033, con una tasa de crecimiento anual del 13,5 %.
  • El 77 % de las personas entre 18 y 29 años afirman que la sostenibilidad influye directamente en sus decisiones de viaje.

Este cambio de paradigma está impulsado por una generación que entiende que viajar también implica responsabilidad social y ambiental.

NoticiasRelacionadas

Durante el finde largo viajaron 1,4 millones de turistas por el país y gastaron más de $260 mil millones

Finca Oliva Olivos: pasión por el aceite de oliva de calidad

Los nuevos turistas no solo se preocupan por cómo se trasladan o dónde se hospedan. Su compromiso con la sostenibilidad abarca cada aspecto del viaje, incluyendo los accesorios que utilizan. Buscan productos que sean: duraderos y funcionales, con impacto positivo en el medio ambiente, e incluso aquellos vinculados al desarrollo de comunidades locales.

Una marca argentina que marca el camino a seguir

En este contexto, la marca argentina Wandergreen emerge como referente clave. Su propuesta ofrece a los viajeros modernos una forma de explorar el mundo en armonía con el planeta.

Es la primera marca argentina en desarrollar una línea premium de mochilas y accesorios de viaje fabricados con papel kraft tratado, convertido en una tela resistente, lavable, 100 % vegana y reciclable.

“Queríamos ofrecer una solución para el viajero consciente, una herramienta que le permitiera explorar el mundo dejando una huella positiva”, explica Ignacio Ciarrocca, fundador de Wandergreen, que asegura haberse inspirado en la Patagonia y el espíritu libre de los Albatros Errantes, el ave migratoria más grande del planeta.

Al elegir estos productos, los consumidores no solo adquieren un compañero de ruta duradero y de alta calidad, sino que también apoyan un modelo de negocio responsable, que apoya la reforestación del sur argentino, y trabaja junto a la fundación IDEL para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

El boom de accesorios para viajeros

El mercado global de accesorios de viaje se proyecta a superar los 100 mil millones de dólares en la próxima década. En este escenario, Wandergreen se posiciona como una marca argentina líder en el nicho de productos sustentables, demostrando que es posible combinar diseño, funcionalidad y propósito.

El turismo sustentable está redefiniendo la forma de viajar y las marcas que logran alinearse con esta tendencia se convierten en protagonistas de un cambio estructural. Wandergreen es ejemplo de cómo la innovación argentina puede trascender fronteras, ofreciendo productos que no solo acompañan al viajero, sino que también protegen el planeta y fortalecen la inclusión social.

Etiquetas: medio ambienteturismo
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

15/09/2013 Pistachos.

Los frutos secos son productos fundamentales dentro de una alimentación saludable y se recomienda la ingesta de entre cuatro y siete raciones a la semana, considerándose los pistachos como uno de los alimentos más nutritivos y beneficiosos para el organismo.

ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD
GETTY
Agro

El pistacho es furor y su producción no para de crecer en el país

Agro

Se realizó el Congreso de Ateneo CRA en Santa Rosa

Sin categoría

Bancos en rojo: Supervielle se suma a Galicia y reporta pérdidas por $50.000 millones

Últimas Noticias

  • El turismo sustentable gana terreno y abre oportunidades para las marcas que innovan
  • Las importaciones chinas siguen creciendo y la industria textil lo resiente
  • La producción automotriz cayó 29,3% en noviembre
  • Bahía Blanca podría convertirse en un polo de data centers
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias