El Puerto de Bahía recibirá asesoramiento de su par valenciano
La entidad portuaria española, a través de su Fundación Valenciaport, otorgará apoyo al puerto bahiense para mejorar su gestión de recursos humanos.
El Puerto de Bahía Blanca está recibiendo asesoramiento de la Fundación Valenciaport, en colaboración con el área de Puertos del Estado de España, para desarrollar una nueva estrategia en la gestión de recursos humanos.
El equipo directivo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, liderado por su gerente general, Juan Linares, y su subgerente general, Alberto Carnevali, se puso en contacto con la directora de Formación de la Fundación Valenciaport, Ana Rumbeu, y así comenzó a gestarse este proyecto. Miguel Garín, director de Desarrollo de Negocio Internacional de la Fundación, fue quien llevó a cabo las reuniones previas para que se materialice el acuerdo.
La asistencia técnica, que tendrá una duración aproximada de ochos meses, tiene como principal objetivo revisar la estructura actual de los recursos humanos del puerto, su funcionamiento, su organigrama y las competencias que tienen los trabajadores, para poder evaluar su alineamiento con la visión estratégica y los retos del puerto, e identificar las carencias existentes, según ha informado la Fundación en un comunicado. Esta evaluación previa le permitirá diagramar una serie de pasos a seguir, para llevar al puerto bahiense hacía «la dirección adecuada».
Para desarrollar este plan tendrán tres objetivos específicos: la revisión de la estructura actual del personal del Puerto de Bahía Blanca en relación con las necesidades actuales del puerto; la evaluación de las carencias y debilidades que aquejan al personal del puerto y sus estructuras y que lo alejan de sus objetivos y el diseño e implantación de un plan de acción para empoderar a los recursos y dotarlos de las capacidades y competencias necesarias. Todo ello se está realizando tanto presencialmente, en el Puerto de Bahía Blanca, como de forma remota desde la Fundación Valenciaport.