El negocio de los drones: mueve millones

Más Industrias
Seguinos en

Según un informe de una auditora estadounidense, el desarrollo de estos objetos relativamente nuevos impactó en el mercado por casi 130 millones de dólares.

[dropcap]L[/dropcap]os drones han llegado a nuestra vida, en un principio como un objeto de recreación, pero se le fueron encontrando cada vez más utilidades debido a su gran versatilidad y movilidad. Por tal motivo, la auditora estadounidense PwC realizó un informe sobre el impacto de estos objetos en el mercado.

PwC cifra en 45.200 millones de dólares el impacto positivo derivado de la aplicación de drones en el sector de las infraestructuras. Su versatilidad permite mejorar significativamente la calidad y la velocidad de los procesos de diseño, ayuda en la recopilación de datos y reduce los costes de las inspecciones durante las fases de mantenimiento en la mitad.

En el mercado por valor, los drones tendrían un impacto de más de 127.000 millones de dólares. El uso de este elemento está capacitado para generar oportunidades de negocio donde las infraestructuras, la agricultura y el transporte serían los sectores más beneficiados.

Del sector agricultor, los drones pueden generar oportunidades de negocio por valor de 35.400 millones de dólares. Abaratarían la vigilancia y la monitorización de grandes extensiones de terreno, mientras que en el transporte podrían generar beneficios por valor de 13.000 millones de dólares.

“Las empresas han utilizado satélites, aviones y helicópteros para recoger datos geoespaciales y fotogrametría durante muchos años, los drones son mucho más rentables”, señala el estudio.

Los drones también tendrían un impacto significativo los sectores de seguridad (10.000 millones de dólares), medios de comunicación (8.800 millones de dólares), telecomunicaciones (6.300 millones de dólares) y minería (4.400 millones de dólares).

De esta manera, los drones dejaron de ser aquel objeto de entretenimiento para pasar a ser un serio elemento de trabajo en distintos sectores productivos, es más, ahora un estudio comprueba su rentabilidad.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.