El matadero de Centenario tiene la habilitación de SENASA para volver a operar

Más Industrias
Seguinos en

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo y el intendente de Centenario, Esteban Cimolai recorrieron el matadero de la localidad, que ya cuenta con la habilitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para volver a operar con tránsito federal. El matadero de Centenario fue clausurado por inspectores del organismo nacional en octubre del año pasado.

[dropcap]B[/dropcap]rillo dijo que “lo importante es que el matadero actualmente está habilitado para el tránsito federal. Están faltando pequeños detalles para comenzar la faena, pero ya está habilitado”, y añadió que “el carácter de tránsito federal le otorga jerarquía, porque además es un matadero que ha trabajado muy bien desde el punto de vista operativo y desde el sanitario”.

“Estamos esperando que los frigoríficos puedan ver al matadero como una opción valedera ahora que está habilitado, y se acerquen quienes quieran faenar sus animales, porque estamos en condiciones de poder hacerlo y sabiendo que la cooperativa tiene el respaldo del municipio y de la provincia”, agregó.

El ministro realizó también un reconocimiento al intendente y a su equipo de trabajo, a los técnicos del Senasa y a la cooperativa y sus trabajadores.

El gobierno provincial realizó el aporte económico para afrontar el pago de los sueldos del personal, además de diversas tareas de mantenimiento e insumos para la puesta en marcha. En tanto, el municipio de Centenario aportó los materiales necesarios para realizar las refacciones y los trabajadores colaboraron con su mano de obra.

Cimolai expresó que “entendimos el mensaje a principio del año; había que unificar criterios, unificar fuerzas y trabajar en conjunto. La provincia ha realizado aportes para que los empleados de la cooperativa puedan tener garantizado por algunos meses su sueldo, y el municipio ha colaborado y ha hecho todos los aportes para la infraestructura, con el fin de que Senasa habilite el matadero y tengamos nuevamente el tránsito federal”.

En representación de los trabajadores, Juan José González destacó que “apenas empezó este problema fuimos a hablar con el intendente Esteban Cimolai y a través de él con el ministro José Brillo, y tuvimos una respuesta favorable desde el primer momento en que pedimos ayuda”.

Además, “los compañeros le pusieron el hombro estos tres meses trabajando en albañilería, limpieza, lo que hiciera falta para sacar esto adelante. Por eso, hoy estamos agradecidos, porque vimos la pronta intervención de la provincia y del municipio en beneficio de los trabajadores, que somos 40 familias que vivimos de esto”, concluyó.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.