El Gobierno lanzó Ahora 3 y Ahora 6

El Gobierno nacional confirmó la entrada en vigencia de planes en cuotas sin interés destinados a reforzar el consumo de indumentaria.

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Comercio lanzó los programas Ahora 3 y Ahora 6 para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional en cuotas sin interés, con lo que (de tener buena aceptación) beneficiarían a consumidores, comerciantes y productores.

Al mismo tiempo, se anticipa la renovación de Ahora 12 y Ahora 18 a través de una disposición impulsada por el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, que será publicada este viernes en el Boletín Oficial. Los cuatro programas de fomento al consumo tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

El objetivo de los programas es estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los consumidores.

En el caso de Ahora 12 y Ahora 18, son planes de cuotas con interés, pero desde la Secretaría de Comercio aseguran que “tienen las mejores tasas de financiamiento del mercado”. Estos planes abarcan electrodomésticos, muebles, turismo y motos, entre otros productos.

Los rubros incluidos en los cuatro programas son: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED, instrumentos musicales y televisores.

“Lanzamos Ahora 3 y Ahora 6 sin interés para ropa, calzado y marroquinería para dinamizar un sector industrial clave y cuidar el bolsillo de las familias. Al mismo tiempo, renovamos Ahora 12 y Ahora 18 porque demostraron su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y fomentar el consumo”, explicó Javier Tizado, subsecretario de Comercio Exterior.

“Hasta fin de año, los consumidores saben que podrán acceder a más productos y servicios con la mejor financiación, fortaleciendo el mercado interno y la generación de más y mejor empleo”, concluyó el funcionario.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.