El gobernador Gutiérrez anunció obras para Aluminé

En el marco de la Fiesta Nacional del Pehuén, el mandatario neuquino, participó del acto central de la 7º edición, allí destacó obras y acciones en materia de educación, producción y turismo.

[dropcap]L[/dropcap]a provincia de Neuquén se ha ubicado en una de las más transparentes en cuanto a las acciones de gobierno, o eso es lo que al menos intenta su gobernador Omar Gutiérrez, a través de la publicación de cada uno de los actos de los que participa. En este caso, su aparición en el acto de apertura de la Fiesta Nacional del Pehuén.

En materia educativa, el mandatario dijo que a partir de agosto intentarán que Aluminé tenga la Tecnicatura en Producción, en ese mes funcionará para fortalecer en la capacitación y en la formación el desarrollo de cada habitante de la localidad. En ese sentido, Gutiérrez destacó la creación del distrito escolar XI para esta zona.

Desde el punto de vista turístico, el gobernador informó que la semana que viene se abrirán los sobres para la obra del paseo costero sobre el río Aluminé de un total de 1500 metros. “Para que cada ciudadano se pueda apropiar de los espacios públicos, disfrutarlos, vivenciarlos y también para fortalecer el turismo, generador de trabajo y riqueza. Seguro marcará un antes y un después en la localidad” afirmó.

También anunció un aporte económico para la construcción de un centro cultural y un playón deportivo. Dijo además, que firmó dos convenios con YPF para la construcción de la tercera línea de rollos gruesos en el aserradero de CORFONE en Abra Ancha por 7.4 millones de pesos y un proyecto para la mejoría de la plata de tratamiento y las redes en la localidad por 5.2 millones.

En otro tramo de su alocución, el mandatario aseguró que se construirá una nueva sucursal del Banco Provincia con la venta de lotes en la localidad que son propiedad de esa institución. Destacó la ampliación del matadero municipal. “La producción para este gobierno es prioridad, para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse de la mano del trabajo. Representa una inversión de más de 23 millones de pesos”.

Por último, Gutiérrez aseguró que Vialidad Provincial lleva adelante un proceso de reequipamiento. “Comienza con una inversión inicial de 32 millones pesos para nuestros empleados de Vialidad para que puedan mantener en condiciones las rutas para acercarnos los neuquinos y recibir a los turistas de la mejor manera”, concluyó.

Fuente: Neuquén Informa

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.