domingo 7, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

El Cholar invita a la 15° Fiesta Provincial del Ñaco

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
05/02/2020
En Empresas, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La localidad de El Cholar, ubicada en el norte neuquino, se prepara para vivir la 15° edición de la Fiesta Provincial del Ñaco. La tradicional celebración popular, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, se desarrollará del 7 al 9 de febrero.

El objetivo principal es promocionar las actividades del hombre de campo, poner en valor la identidad y la cultura del trabajo y rendir homenaje a este alimento consumido principalmente en el norte de la provincia.

Antiguamente esa localidad era una gran productora de trigo. Cuando el trigo estaba maduro se cortaba, se emparvaba y se realizaba la trilla. La tradición, que todavía se mantiene, consiste en separar el grano de la paja empleando caballos. Una vez logrado el objetivo, el trigo se muele para hacer el ñaco (harina tostada) y otros derivados.

[su_note note_color=»#e3e3e3″]Quienes asistan este año a la fiesta podrán disfrutar de un desfile gaucho, jineteadas, destrezas criollas, cruce de banderas, trilla, demostración de tostado en cayana, degustación de chupilca, comidas típicas y espectáculos musicales.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Más de 20 mil personas ya disfrutaron de la Fiesta del Regalo

Comienza la Fiesta Provincial de las Marrones Migratorias

La entrada tiene un costo de 700 pesos promocional para los tres días. En tanto, por cada jornada el valor es 300 pesos. Menores de 12 años no pagan por ingresar al predio.

La fiesta tendrá un atractivo extra con sorteos de importantes premios. Para participar de la rifa se debe adquirir un bono comunicándose al celular (2942) 644663. Los productos a sortear son los siguientes: 1°) Chevrolet Onix; 2°) 300 mil pesos, 3°) 200 mil pesos, 4°) un freezer, 5°) un lavarropas automático y 6°) una heladera con freezer.

Cómo se llega a El Cholar

El Cholar es una de las localidades más antiguas de la Provincia, dista a 398 km de la capital neuquina. Desde Neuquén se accede a través de las rutas nacionales Nº 22 hacia el oeste y Nº 40 hacia el norte, desviando al oeste poco antes de llegar a Chos Malal por la Ruta Provincial Nº 6. El recorrido de esta ruta bordea el río Neuquén y está permanentemente rodeado de montañas y cerros de colores. El río Neuquén al igual que el Buta Leuvú, Reñileuvú, Trocomán y los arroyos Chacay y Ñireco en el paraje Vilu Mallín, constituyen muy buenos ambientes de pesca deportiva.

Etiquetas: fiestas populares
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Alimentos y Bebidas

Coca-Cola volvió a ser la marca más elegida por los argentinos por quinto año consecutivo

Empresas

Inauguran el primer Data Center con triple certificación internacional en Argentina

Empresas

Las empresas que vendan online deberán tener «botón de arrepentimiento»

Últimas Noticias

  • La industria pesquera se encuentra en los mismos niveles que durante la pandemia
  • Coca-Cola volvió a ser la marca más elegida por los argentinos por quinto año consecutivo
  • Fabricando Futuro: jóvenes empresarios buscan poner nuevamente en el centro a la industria
  • Fuerte caída de la venta de insumos para la construcción en agosto
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias