Firmó un acuerdo con PCR para duplicar el uso de energía limpia en su complejo productivo de Bahía Blanca.
La empresa Dow, que cuenta con plantas de etileno y polietileno en el complejo industrial de Bahía Blanca, incrementará el uso de las energías renovables tras un acuerdo con la firma PCR.
Según se indicó, Dow adquirirá 9 megawatts de energía eólica, con los que el complejo industrial de Bahía Blanca incrementará el uso de energías renovables por encima del 40 por ciento, potenciando así los beneficios ambientales para el país y el planeta.
«El acuerdo por 5 años con la filial Luz De Tres Picos de PCR entrará en vigencia a partir de febrero de 2024 y el suministro eléctrico provendrá de los parques eólicos El Mataco III y Vivoratá, ubicados en la provincia de Buenos Aires», informó la empresa.
El acuerdo con PCR complementa el que la empresa ya tiene con Central Puerto, a través del cual el 20% de la operación en Bahía Blanca se abastece con energía eólica, y consolida su lugar entre las 20 empresas globales que más utilizan energías limpias, en un importante paso hacia la descarbonización y en línea con los objetivos marcados en el Acuerdo de París hacia 2050 para frenar el cambio climático.
Dow Argentina tiene 60 años de presencia en el país, siendo una de las diez empresas más importantes y una de las 20 principales exportadoras.