Dos bancos dispuestos a financiar proyectos

Más Industrias
Seguinos en

Reuniones del Gobernador de Neuquén en Estados Unidos, arrojaron resultados satisfactorios para el futuro de la provincia. Dialogó con funcionarios de dos bancos de renombre mundial.

JYK1OK[dropcap]A[/dropcap]utoridades del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, mostraron su predisposición a financiar proyectos de infraestructura en la provincia de Neuquén. Después de una serie de reuniones con el gobernador Omar Gutiérrez, en su visita a Estados Unidos.

Según oficina de prensa gubernamental, en el ámbito del grupo Banco Mundial existen posibilidades de incorporar financiamiento en tres niveles: indirecto a través del gobierno nacional para obras en la provincia, directo con la provincia y a través del financiamiento a empresas públicas provinciales y a privadas, en articulación con compañías estatales.

En el caso del Banco Interamericano de Desarrollo, Gutiérrez indicó que se analizó el potencial de la provincia en el aspecto de diversificación de la economía en cada área, sobre todo en el desarrollo de proyectos de generación de energía hidroeléctrica, eólica, hidrocarburífera, por biomasa y geotérmica.

Ambos bancos, se mostraron predispuestos a brindar créditos, ya que el gobernador presentó en forma detallada a la provincia, su historia y el gran potencial de desarrollo. Las dos entidades manifestaron su interés y expectativa para financiar proyectos y aportar asistencia técnica especializada en las distintas áreas y profundizar la agenda de trabajo bilateral.

Mañana a las 17, el gobernador Gutiérrez cerrará la jornada “El futuro del shale: Vaca Muerta”, que se desarrollará en Houston, en la que se expondrán los responsables técnicos de las compañías más importantes del mundo en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales.

A las 9 comenzarán las disertaciones a cargo de directivos de las empresas YPF, Total Austral, Shell, y ExxonMobil. Por la tarde expondrán funcionarios de las compañías Pan American Energy, Chevron Argentina, Wintershall, Tecpetrol, Pluspetrol y Madalena Austral.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.