A partir de abril, los servicios de Prime Video y Prime Gaming se suman a la plataforma de DGO. Además, apuestan a posicionarse en el negocio de internet satelital para fin de año.
VRIO Corp, matriz de DirecTV Latin America y SKY Brasil, anunció una alianza estratégica con Amazon para fortalecer su ecosistema de entretenimiento y conectividad en América Latina.
A partir de abril, los clientes de DirecTV y su plataforma de streaming DGO en Argentina y Chile podrán acceder a los servicios de Prime Video y Prime Gaming. En mayo, la oferta se expandirá a Ecuador, Uruguay, Perú y Colombia. Esta integración permitirá una facturación unificada desde la plataforma de DirecTV.
La alianza también incluye la implementación de internet satelital a través de Project Kuiper, la red de satélites de Amazon diseñada para brindar conectividad en zonas rurales y remotas.
Según Mariano Montaldo, director general de VRIO para Hispanoamérica, los primeros satélites despegarán desde Cabo Cañaveral y las primeras áreas del sur de Argentina y Chile contarán con cobertura antes de fin de año. La expansión continuará progresivamente con ochenta lanzamientos programados para completar la infraestructura.
Conectividad para sectores estratégicos
VRIO también busca acuerdos con gobiernos y sectores productivos, como el agroindustrial, para facilitar el acceso a internet en zonas donde la conectividad es limitada. “La conectividad confiable y rápida es clave para muchas actividades productivas”, destacó Montaldo.
Con esta integración, DirecTV busca consolidar a DGO como una plataforma líder en contenido, sumando a Amazon Prime Video a servicios como Disney+, Max, Paramount+ y Atresplayer. Eventos como la Copa América y Gran Hermano han impulsado la adopción masiva de DGO, y la incorporación de Amazon fortalecerá aún más su base de usuarios.