Desmienten uso militar de la estación espacial

Más Industrias
Seguinos en

Agentes de China asumieron el compromiso para no utilizarla con esos fines. Suponen que la estación espacial debutará el año que viene para uso científico.

[dropcap]L[/dropcap]a noticia fue dada a conocer por embajador argentino China, Diego Guela. Lo cierto es que la potencia mundial no utilizará la estación espacial de Neuquén con fines militares, lo que había generado un gran descontento dentro del ámbito, pero finalmente la historia fue positiva.

El diplomático remarcó la actitud al asegurar que China aceptó agregar un artículo “negando actividad militar en la base de Neuquén y admitiendo que la única utilización posible es de uso civil” citó.

“Podría mantener la dualidad, pero es valorable que se autorrestrinja y entienda que debe modificarse lo que negociaron anteriormente. Es un aliado estupendo”, indicó el embajador Guelar a medios neuquinos.

La gran preocupación de los neuquinos y las autoridades era que la empresa estatal elegida para controlar el lugar, Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC), dependiera del Ejército Popular chino, como se había difundido.

“Muy pocas potencias del mundo hubieran actuado de la manera en la que actuó China para abordar este tema” destacó Diego Guelar, embajador argentino en la República Popular China.

Se estipula que para marzo de 2017, comenzará a funcionar la Estación Espacial China, que según los especialistas cumpliría dos funciones: la exploración y seguimiento de misiones en el espacio, pero también el uso militar de los equipos de comunicaciones.

En noviembre del año pasado, una delegación de ingenieros chinos completó la instalación de la parábola, visible desde la ruta 40, que pesa 110 toneladas y que llegó al lugar transportada primero en barco y luego en 28 camiones especiales. Inmensa.

La empresa encargada de la obra es, porque todavía no está terminada, CHEC (China Harbour Engineering Company Ltd), especialista en construir puentes e ingeniería marítima. Esta compañía, levantó el 80% de los puertos chinos. La logística es coordinada por los chinos, pero los trabajos los hace la empresa nacional Esuco SA.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.