Desde OPDS lanzan facilidades de pago por tasas y multas ambientales

El organismo ambiental de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), lanzó un plan de facilidades de pago para las industrias que adeudan tasas y multas ambientales.

[dropcap]L[/dropcap]a Resolución N° 383/2017 publicada en el Boletín Oficial con firma del Director Ejecutivo Ricardo Pagola favorecerá a 600 empresas, y prevé reducciones de hasta un 50 % en intereses moratorios.

Contempla “el pago de las deudas por Impuestos, tasas, contribuciones u otras obligaciones fiscales, como así también las de anticipos, pagos a cuenta, retenciones, percepciones y multas”, aplicadas y/o percibidas por el organismo ambiental.

“Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, acompañamos a quienes confían e invierten en el país, generando puestos de trabajo y actividad económica. Por eso, facilitamos el pago de tasas y multas adeudadas, para aquellos empresarios que necesitan mirar hacia adelante para poder crecer”, afirmó Pagola.

En el texto de la resolución, se considera necesario “implementar un sistema que permita alcanzar el cobro de las acreencias, otorgando facilidades de pago, y generando un modelo normativo que establezca pautas generales, para la generalidad de los créditos a cobrar por esta autoridad ambiental”.

La resolución mencionada prevé los siguientes beneficios (Artículos 2° a 4°):

  1. A) Reducción del 50% (cincuenta por ciento) de intereses moratorios, para aquellos industriales que regularicen su deuda en un pago.
  2. B) Reducción del 25% (veinticinco por ciento) de intereses moratorios, para aquellos que la regularicen su deuda hasta en cinco cuotas.
  3. C) Planes de 6 (seis) a 12 (doce) meses, sin reducción de intereses moratorios.

El régimen de facilidades tiene un plazo de dos años a partir de la fecha de la publicación, caducando el 22 de marzo de 2019. Asimismo cabe tener en cuenta que, sólo pueden reclamarse, las tasas adeudadas hasta cinco años atrás, es decir, aquellas que se encuentren impagas hasta el año 2012 inclusive.

Los pagos podrán realizarse en la Tesorería del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, sita en el piso 8 de la Torre II (12 esquina 53), La Plata, Provincia de Buenos Aires o vía depósito o transferencia bancaria a las cuentas pertenecientes al organismo.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.