De Argentina al mundo: Hoy comienza Expoagro 2017

Desde hoy y hasta el 10 de marzo, se estará llevando a cabo la exposición agroindustrial en campo abierto más grande de la Argentina, la Expoagro 2017.  Ubicada en el kilómetro 225 de la RN 9, partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Nuevo predio estable por 15 años.

[dropcap]E[/dropcap]l evento, que cumple 10 años en esta edición, es organizado por Exponenciar S.A., una empresa integrada por los diarios Clarín y La Nación, de la República Argentina. Esta feria agroindustrial se efectúa una vez al año durante cuatro días, en las vísperas del fin de la campaña de granos gruesos.

Son 380 expositores sobre una superficie de stands de 181.644 metros cuadrados. En total, la exposición ocupa 160 hectáreas, de las cuales 70 están cultivadas y se destinan a las demostraciones dinámicas de maquinaria que este año están a cargo de las empresas expositoras.

Durante cuatro días, toda la agroindustria local, y del mundo, pondrá los ojos en San Nicolás para aprovechar el Big Bang de los agronegocios. Más de 50 expositores han diseñado promociones que forman parte del Agroshock de ofertas.

La Expoagro 2017 presenta la última tecnología en maquinaria agrícola, las últimas tecnologías en semillas, fitosanitarios, ganadería, servicios para el sector, herramientas, insumos y procesos para la actividad. Adicionalmente, la exposición ofrece un espacio de capacitación técnica, y un ambiente profesional para los negocios contando con la participación de vendedores, compradores, entidades financieras y rondas de negocios internacionales.

Desde Argentina y otros lugares del mundo, llegan miles de visitantes para el evento. La edición anterior alcanzó cifras importantes, que se esperan superar este año.

La 11º edición estará abierta de 8.30 a 18.30 con nueva infraestructura. Según detallaron los organizadores habrá más confort para la realización de negocios, mayor independencia del clima, mejor logística y un nuevo ciclo positivo para los agronegocios.

Además construyeron un playón de hormigón de 3 hectáreas, donde se ubicarán las carpas de la organización y el sector gastronómico.

En lo que hace a la representatividad de cada sector, más del 50% corresponde a maquinaria agrícola pero también hay casi una decena de entidades bancarias que llevarán sus ofertas específicas para el sector.

Vuelve con gran presencia el Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto a todos sus organismos y creció el número de automotrices que estarán presentes, también es muy representativa la presencia de empresas proveedoras de semillas y fitosanitarios.

El Tecnódromo, un espacio exclusivo para la exhibición de las últimas tecnologías para la agricultura y la ganadería, una estructura rectangular de 1,5 hectárea sembrada con maíz donde 500 personas podrán apreciar cómodamente las tecnologías de procesos integrados en dinámicas de agricultura, todos los días a las 14 y ganadería, a las 16.

A través de pantallas gigantes, un conjunto de drones volcarán al instante imágenes de las maquinarias que trabajarán en dos hectáreas de maíz ubicadas detrás del escenario.

Un locutor dará a conocer los datos que se muestren al público ubicado en las tribunas, la presentación multimedia durará 45 minutos y será transmitida vía streaming hacia todo el mundo.

También se llevarán a cabo las demostraciones semiestacionarias de extracción y embolsado, show de tolvas, pista de riego, y circuito de palas y mixers.

Expoagro reunirá masivamente a los contratistas provenientes de diversas regiones del país, con el respaldo de las tres entidades representativas del sector Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma), Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (Cacf).

En tanto, un lugar de encuentro y vinculaciones entre jóvenes dirigentes del sector, estudiantes, investigadores, docentes y emprendedores estará dispuesto con sitios como “El Acampe” y “Living Vanguardero”.

Los días 8 y 9 de marzo, 12 compradores internacionales arribarán a Expoagro para mantener reuniones presenciales de negocios con un centenar de empresas locales.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.