Está abierta la convocatoria para las mujeres que lideren y deseen poner en marcha emprendimientos para mejorar la productividad o competitividad en las cadenas de valor.
Hasta el 7 de mayo se podrá participar de la convocatoria nacional para recibir Aportes No Reembolsables (ANR) en el marco del Programa Emprender Mujeres.
El programa Emprender Mujeres, de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, destinará 1.000 millones de pesos a emprendimientos liderados por mujeres para potenciar la creación y el fortalecimiento de nuevas empresas que generen mejoras de productividad y competitividad en los sectores productivos a los que pertenecen.
Para participar, los proyectos deben enmarcarse en una de las siguientes categorías:
- Ideación y puesta en marcha: emprendedoras que se encuentren en el proceso de convertir su idea en un proyecto o potencial negocio o que cuenten con una propuesta de valor en desarrollo. El monto mínimo del ANR es de 2 millones de pesos y el máximo es de 5 millones de pesos.
- Desarrollo inicial: emprendedoras que, habiendo validado técnica y comercialmente su propuesta de valor, necesiten consolidar y potenciar su negocio. El monto máximo del ANR para estos proyectos es de hasta 10 millones de pesos.
El ANR puede financiar hasta el 70% del proyecto presentado. Los proyectos seleccionados contarán con seis meses para la ejecución y rendición de cuentas. Para presentarse en necesario contar con el Certificado MIPyME vigente, residir en el país y estar inscripto en AFIP. Para obtener más información o inscribirse, se puede ingresar acá.