sábado 25, octubre, 2025
  • Juguetes
  • Tendencias
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Negocios
  • Pistachos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

Cuánto necesitó una familia bahiense en diciembre para no caer en la pobreza

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/07/2024
En Bahía Blanca
Tiempo de lectura: 1 Minutos
Una familia bahiense necesitó $125 para no ser pobre

El CREEBA dio a conocer los valores de la canasta básica alimentaria y de la total, que siguieron subiendo en diciembre.

La Canasta Básica Alimentaria necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $ 74.341 en diciembre y tuvo un aumento del 4,6% con respecto a noviembre.

Por su parte, la Canasta Básica Total para la misma familia alcanzó los $ 166.153, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza.

«En diciembre, el aumento en la canasta básica alimentaria se explica principalmente por alzas del 22,9% en frutas frescas, 11,9% en cerveza y 10,2% promedio en quesos duros y quesos blandos y untables», describió el organismo bahiense.

NoticiasRelacionadas

ARCA ayuda a las pymes a través de condiciones de pago menos rígidas

Las voces detrás de la Industria Musical Bahiense

«Además, se observan aumentos en fideos secos (9,4%), fiambres (8,4%), caldos y sopas concentradas (7,8%) y embutidos, conservas y preparados de carne (7,2%).

Por su parte, los bienes no alimentaros, registraron incrementos del 8,2% en útiles escolares, 8,0% en utensilios de limpieza, 7,5% en alquileres de vivienda y 7,4% en artículos de tocador.

«Asimismo, se observan aumentos en ómnibus de corta distancia (6,9%), educación formal (6,4%), ropa exterior para mujer (6,1%) y médicos y odontólogos (5,8%)», describieron.

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Productores y músicos de la industria musical de Bahía Blanca
Bahía Blanca

Las voces detrás de la Industria Musical Bahiense

Bahía Blanca fue sede de la segunda ronda de negocios de la industria musical
Bahía Blanca

Bahía Blanca fue sede de la segunda ronda de negocios de la industria musical

La UNS de Bahía Blanca realizó la décima edición de las Jornadas de Empleo
Bahía Blanca

Trabajo y futuro: la UNS realizó la décima edición de las Jornadas de Empleo

Últimas Noticias

  • Las guerreras K-pop: la alianza entre Netflix, Mattel y Hasbro que convierte un éxito global en una nueva línea de juguetes
  • ARCA ayuda a las pymes a través de condiciones de pago menos rígidas
  • Las voces detrás de la Industria Musical Bahiense
  • Por la cosecha de trigo ingresarán USD 3.000 millones al país
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias