El último informe de la Fundación Proteger revela que las ventas en la indumentaria cayeron un 30 % en los últimos dos años.
Desde la Fundación Proteger informan en su último relevamiento que la venta de indumentaria cayó un 30 % en los últimos dos años. A raíz de esto, la mayoría de las pymes del sector tuvieron que realizar.
La utilización de la capacidad instalada también mostró una caída importante, y en el segundo trimestre, la mitad de las empresas trabajó por debajo de su producción. Esta situación impactó directamente en el empleo.
Desde fines de 2023 hasta junio del 2025, el 72 % de las firmas implementaron medidas que afectaron a su plantilla.
Seis de cada diez firmas redujeron personal, mientras que el 33 % de las empresas encuestadas también apuntó a despidos en el último trimestre.
La falta de inversión es otro factor de deterioro. Casi 8 de cada 10 empresas no realizaron renovación de capital en 2024. Otra de las causas es el avance de las importaciones y la incertidumbre macroeconómica.
El panorama hacia adelante es menos alentador, ya que la mitad de las compañías prevé una situación similar a la actual, sin cambios significativos.