Cooperativas pampeanas recibieron créditos por 3 millones
Las asociaciones, radicadas en las localidades de Ingeniero Luiggi e Intendente Alvear, respectivamente, destinarán los fondos a mejorar los servicios que brindan y fortalecer sus actividades sociales.
Las cooperativas de servicios públicos de Ingeniero Luiggi e Intendente Alvear recibieron ayer de manos del ministro de gobierno de La Pampa, Ariel Rauschenberger, un crédito de 3 millones de pesos de la línea ACES.
En ambos casos, las entidades destinarán los recursos para inversiones en servicios y actividades sociales y culturales, según explicaron los respectivos presidentes, Marcelo Tarditti y Claudio Saffeni.
El acto se cumplió ayer por la mañana en el despacho del segundo piso del ministro. Estuvo acompañado en la ocasión por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna y la directora Erika Milano.
La línea de Aportes Crediticios a Entidades Solidarias (ACES) otorga los 3 millones de pesos a devolver luego de un año de gracia en 18 cuotas iguales y sin interés.
La Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Ingeniero Luiggi (Copeospil) está desarrollando una serie de mejoras edilicias y de equipamiento técnico en su servicio de captación y distribución de agua potable por red y en la planta de envasado de agua tratada y a ese fin destinará los recursos, ilustró Tarditti en el transcurso del encuentro.
En tanto, la Cosería de Alvear trabaja en un proyecto de puesta en valor de la casa que perteneció a su histórico presidente, Héctor “Viejo” Crenna. La entidad compró la propiedad y la está refaccionando y adecuando para transformarla en un museo y centro cultural para toda la localidad.
En el acto de ayer, Rauschenberger ratificó el compromiso de apoyo del gobierno provincial hacia el sector de la economía social y la alianza que se traduce permanentemente en políticas públicas que benefician al sector. La reunión permitió además conversar sobre otros temas y proyectos que atañen a ambas entidades.