Dos entidades solidarias de las localidades de Ataliva Roca y Mauricio Mayer se encuentran trabajando junto con el gobierno provincial en la creación de un plan estratégico que les permita faenar y vender ganado ovino con valor agregado.
La información fue difundida por el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Pablo Daniel Bensusán, quien aseguró que ya comenzaron a realizarse reuniones virtuales entre el gobierno y los representantes de las dos entidades cooperativas.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]“Estamos trabajando, junto al Ministerio de la Producción, en la elaboración de un plan estratégico que permitirá la faena y comercialización de carne ovina, a través de dos cooperativas, una de Alta Italia y la otra de Mauricio Mayer. El objetivo principal es agregarle valor a las carnes que producen en la zona”, dijo el funcionario.[/su_note]
A su vez, el ministro del gabinete provincial sostuvo que ambas entidades solidarias participarán de la primera parte de un programa de financiamiento que apoyará la concreción del proyecto de faena y distribución de la carne ovina. “Se estuvieron analizando las posibilidades de traslado de los animales a un frigorífico, y luego que pueda ser vendida esa carne con el agregado de haber sido procesada en La Pampa, a un mejor valor que si fuera ganado en pie”, manifestó Bensusán.
El funcionario destacó las políticas que lleva adelante el gobierno en apoyo a las cooperativas y entidades solidarias de la provincia. “Desde el Gobierno provincial existen una serie de acciones concretas para las cooperativas que llevan adelante emprendimientos productivos de distinta índole y que generan mano de obra genuina para los pampeanos, contemplando las zonas donde se encuentren ubicadas y los proyectos que llevan adelante”, resaltó.
A su vez, agregó: “Tenemos una tradición cooperativista muy fuerte en La Pampa, pero también una presencia de entidades solidarias que es total ya que están en todas las localidades de la provincia”.
A modo de ejemplo, además de comentar el proyecto para las cooperativas de Alta Italia y Mauricio Mayer, el ministro contó que se efectivizó la entrega del financiamiento a la Cooperativa de Doblas, destinado a la adquisición de material de trabajo para el emprendimiento apícola.
También puntualizó sobre las cooperativas textiles y empresas recuperadas. Dijo que el gobierno acompaña “desde el asesoramiento técnico hasta gestiones para obtener financiamiento nacional para la mejora de su capacidad productiva”.