Revista Más Industrias

Continúan los reclamos por la barrera sanitaria

Ahora se sumó la Asociación Agrícola de La Pampa, la apertura de enviar carne hacia la Patagonia sigue siendo tema de debate en el cotidiano de los pampeanos.

Una de las entidades más importantes a nivel provincial en La Pampa se sumó a los reclamos por la barrera sanitaria que impide el traspaso de carne hacia la Patagonia. Se trata de la Asociación Agrícola Ganadera.

El vicepresidente de la institución, Luis Alberto Colla, aseguró que “no hay ningún riesgo de fiebre aftosa” y exigió a las autoridades nacionales por el levantamiento de la barrera sanitaria para que La Pampa pueda vender carne con hueso plano al sur del río Colorado, considerando que esa decisión permitirá ampliar el radio de comercialización de los productores pampeanos.

“Yo me baso en estudios científicos por el tema de la aftosa y en La Pampa prácticamente no hay ningún riesgo de fiebre aftosa, por lo tanto compartimos el planteo del gobierno provincial y entendemos que la barrera es más comercial que sanitaria”, manifestó Colla.

El directivo destacó que la Asociación Agrícola Ganadera provincial acompañó el planteo de la Casa de Gobierno frente al Senasa, la autoridad sanitaria de control del país, y el gobierno nacional en el reclamo por el levantamiento de la barrera sanitaria, que prohíbe el ingreso de carne pampeana al sur de la región patagónica.

“Si se abre esta posibilidad para los productores pampeanos, además se ayudaría a bajar sobre todo el costo tan elevado que tiene la carne en la Patagonia. También se abrirían pasos hacia Chile, donde se podría comercializar carne más barata, sería un paso fundamental” sostuvo.

De esta manera, el debate sigue estando latente, pero desde el SENASA siguen firmes en su postura de permitir el paso del producto por cuestiones estrictamente sanitarias. La Pampa deberá esperar, mientras tanto, los controles en los fitosanitarios siguen estando alerta por algún “vivo” que no respete las normas.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.