Continúa la disputa por los reembolsos

En el puerto bahiense se acordó que habrá un reclamo conjunto porque consideran que los estuarios patagónicos son altamente beneficiados.

[dropcap]L[/dropcap]a reunión que se dio en la Mesa Multisectorial de la Producción y el Trabajo, encabezada por el Intendente Héctor Gay tuvo como uno de los focos principales el tema de los reembolsos que benefician a otros puertos del país.

Según pudo averiguarse, como resultado se acordó avanzar en un documento en común entre todas las instituciones, legisladores, el Consorcio de Gestión del puerto local, el ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante.

Por tal motivo en el cuerpo deliberativo se promoverá un proyecto de resolución para darle apoyo a la iniciativa, a través del cual se procurarán encuentros con representantes de las comunidades de Mar del Plata y Necochea, localidades incluidas en esta problemática.

Participaron los legisladores Jaime Linares, Marcelo Feliú, Nidia Moirano , Santiago Nardelli y Andrés de Leo; el secretario Parlamentario del Senado Nacional, Juan Pedro Tunessi; representantes de la Cámara de Comercio, CGT.

Además otras instituciones como la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Consorcio de Gestión del Puerto, Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios, Apyme, Asociación Intercooperativa Regional, Unión Industrial, Asociación Industrial Química, concejales de distintos bloques y legisladores nacionales y provinciales.

A mediados de julio, Jorge Metz, subsecretario nacional de Puertos, había señalado a este diario que “en unos 30 días seguramente habrá novedades al respecto”. “Consideramos que desde el Estado debemos corregir este procedimiento que le quita competitividad a Bahía Blanca y Quequén, pero que afecta también a todos los puertos provinciales”.

Luego de esa declaración, las novedades aún se esperan. Mientras tanto, las autoridades ya tomaron cartas en el asunto para tratar de equiparar los beneficios que se le otorgan a los puertos patagónicos.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.